Las décimas Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico de Casa Conrado llegan a su segundo fin de semana con otro menú de excepción. Durante hoy, sábado y mañana, domingo, todos los que hayan reservado podrán degustar un menú compuesto por Entrantes para compartir: taquitos de jamón ibérico de bellota, crujiente de papada frita, lengua estofada al estilo ancestral, tiras de presa a la brasa aliñadas y probaduras de salchichón; Primer plato: Alubiada con el compango de la Matanza (oreja, panceta y chorizo); Para desengrasar: Sorbete de limón con polvo de jamón y lágrimas de aceite de oliva virgen extra; Segundo plato: Carrilleras de ibérico guisadas con dados de patata y una ensalada de temporada; Postre: Barquillo de crema de queso y mermelada de calabacín, café y perrunillas caseras, licores. Bodega: Vino tinto Viña Vilano Crianza y agua mineral.

Además, durante la jornada de hoy tendrán lugar las actividades paralelas que comenzarán a las 12.30 horas con la matanza del cerdo ibérico a la antigua usanza a cargo de maestros chacineros. A las 13 horas comenzará el chamuscado y despiece del cerdo ibérico, y a las 13.30 la degustación gratuita de productos típicos. Durante la jornada matinal se desarrollará el taller de elaboración de embutido y los asistentes podrán hacer su propio chorizo y llevárselo a casa.

Matancero de Honor

También se nombrará hoy Matancero de Honor a Fabián Martín, propietario de las Obleas de Cipérez. Y es que cada semana se homenajea a una persona destacada en su sector -el pasado sábado fue al reconocido restaurador Chez Víctor-.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído