La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha organizado una exposición de pintura cuyo autor es el artista salmantino Pablo Sánchez Herrero. Así pues, la Casa Municipal de Cultura se abrirá al público que quiera visitar la muestra desde el 14 de febrero hasta el 15 de marzo.

Lleva por título ‘Árido (imágenes de la sequía)’ y se trata de una serie de aguadas que giran en torno a dos ejes: la desertización de un sistema cada vez con menos recursos y la representación del árbol como símbolo de permanencia y resistencia en un medio adusto.

 

Las aguadas están realizadas con tintas chinas y barro blanco sobre papel de grabado en diversos formatos y se completan con la pequeña serie ‘Imágenes de incendio’, un conjunto de piezas realizadas con imágenes fotográficas en blanco y negro, papel quemado y tinta china.
Los temas vegetales, árboles y bosques son el vehículo para mostrar el vínculo entre diferentes elementos de un mismo conjunto: lo vivo y lo inerte; lo dinámico y lo estático; el individuo y la comunidad.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído