Las Casas del Parque de Batuecas y Sobradillo acogen actividades con motivo del dia del medio ambiente

 Las Casas del Parque de Batuecas y Sobradillo acogen actividades con motivo del dia del medio ambiente
Las Casas del Parque de Batuecas y Sobradillo acogen actividades con motivo del dia del medio ambiente
La  Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha organizado más de 30 actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Así, a lo largo de estos días las Casas del Parque han programado diferentes actividades encaminadas a fomentar los buenos hábitos medioambientales y la educación ambiental, labor fundamental dentro del desempeño diario de estos Centros.

 

Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad actual es el medioambiental con la protección y conservación como elementos fundamentales; un entorno bien conservado es fuente de recursos, naturales, económicos y humanos.

 

En total se prevé que la participación en las actividades sea superior a las 2.000 personas, de todas las edades, que se acercarán a las  diferentes Casas del Parque en las que encontrarán actividades especiales para la conmemoración de este día Internacional.

 

De este modo, la Casa del Parque de Las Batuecas  acoge este viernes a un centenar de alumnos de Primero y Segundo de Secundaria del Colegio Maestro Ávila van a participar en una jornada dedicada a la Naturaleza y en el que propondrán medidas que ayuden a la conservación de nuestro nuevo ambiente. Escribirán su propuesta en una cuartilla con forma de hoja de árbol y, posteriormente, crearán con todas ellas el árbol de los deseos ambientales.

 

En el caso de la Casa del Parque de Sobradillo, el sábado, 7 de junio, se realizará un taller de elaboración de marcos de fotos dirigido a los niños, en el que se utilizará la técnica del scrap. La importancia del reciclado y de los nuevos usos de los materiales, es la base de este taller de educación ambiental.

 

Además de las actividades en los Centros de Castilla y León, se han presentado, dentro de las actividades enmarcadas en los actos organizados por la Comisión Europea, en la denominada Green Week que se celebra en Bruselas, dos de los proyectos Life en los que la Fundación participa, como son el Green Tic y el DOMOTIC.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído