Aunque la conmemoración litúrgica de este santo italiano (1480-1547) fundador de la Orden de los teatinos es el 7 de agosto, en el Seminario se celebra en esta fecha de noviembre por ser el aniversario de su fundación, por el Obispo homónimo al santo: Mons. Cayetano Antonio Cuadrillero y Mota en 1769.

Los actos comenzarán con la Eucaristía presidida a las 12.00 h. por el Obispo diocesano en la Capilla Mayor. A las 13.00 h. habrá una conferencia a cargo del Dr. D. José Barriento García quien ha sido hasta este curso profesor titular de Historia de la Filosofía en la Universidad de Salamanca. Es natural de Lumbrales y fue alumno de nuestro Seminario. Disertará sobre: “Fray Luis de León en el ambiente teológico salmantino de la segunda mitad del siglo XVI”. Al día siguiente toda la comunidad educativa visitará la exposición Passio de Las Edades del Hombre en Medina del campo y Medina de Rioseco.

El Seminario diocesano cuenta en el presente Curso escolar 2011/2012 con 19 alumnos en el Seminario Menor y 4 en el Seminario Mayor que residen en el Teologado de Ávila en Salamanca y cursan sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído