Una cena-encuentro con Lorenzo Silva pone el broche final a la última fase de Ebook y Biblioteca

 Una cena-encuentro con Lorenzo Silva  pone el broche final a la última fase de Ebook y Biblioteca
Una cena-encuentro con Lorenzo Silva pone el broche final a la última fase de Ebook y Biblioteca

El restaurante Las Cabañas fue el espacio elegido para acoger un original encuentro con el autor Lorenzo Silva, Degustación de  Niños feroces, al que asistieron los cuarenta y cinco lectores de la quinta fase de Ebook y Biblioteca (http://unlugarenlanube.fundaciongsr.com/). Durante el mismo se escribió una historia con palabras, alimentos y música, plagada de sorpresas  y muchas emociones.

A lo largo de más de dos años, han sido 350 peñarandinos (de una población de 6.800 habitantes), con edades comprendidas entre los 9 y los 75 años, quienes han participado en este proyecto de experimentación e investigación, en diferentes espacios propiciados por la Biblioteca Municipal, ubicada en el Centro de Desarrollo Sociocultural. Usuarios de los servicios de la Biblioteca y de la Bibliopiscina, y miembros de los talleres de lectura, se han convertido en lectores digitales y en prescriptores de cómo las personas se apropian de los dispositivos y de qué niveles de comprensión lectora alcanzan, según sus edades, su formación o sus hábitos de lectura, y, sobre todo, según el acompañamiento ofrecido por la Biblioteca.

A lo largo de 2012, se harán públicas las conclusiones de los diferentes equipos de investigadores que han tutelado todo el programa; y también será, en el próximo año, cuando se pongan en marcha los primeros clubes de lectura en la nube, fundamentados en las experiencias acumuladas durante estos años de trabajo.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez puso en marcha, en 2009, el Programa Territorio Ebook, lecturas sin fin con el objetivo de analizar el impacto que esta nueva forma de leer va a provocar entre los lectores. Se trata de una investigación pionera sobre las implicaciones que comporta la introducción de los libros electrónicos en las aulas, las bibliotecas y las universidades, tres espacios de lectura que es necesario reinventar. (http://www.territorioebook.com). Este programa ha contado con el apoyo de diferentes instituciones como la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído