Hasta 6 candidatos y candidatas participarán en las primarias de IU Santa Marta de Tormes. El proceso de votaciones se llevará a cabo de manera presencial, el viernes 13 de marzo (de 19 a 21 horas) y el sábado 14 (de 11 a 14 horas), ampliando así una semana el periodo para poder elaborar una campaña electoral, para que todos los candidatos puedan darse a conocer.

Las votaciones se llevarán a cabo en la sede de Izquierda Unida en la localidad (calle Ricardo Marcos, esquina con calle Lazarillo; frente al Ayuntamiento). Más de 100 personas componen el censo electoral. 

El proceso de votación se realizará mediante voto ponderado, de tal manera que los electores tendrán que ordenar sus preferencias. De esta forma, los distintos puestos tendrán una puntuación asignada y la lista se organizará ordenando a los más votados y conjugando con el criterio de la paridad. 

Los candidatos son María Asunción Barandiarán y Jesús Santos Corral (ambos concejales de IU en la actual legislatura) además de Marta Bay Martín, María Cruz Domínguez Esteban, Ángel Luis Domínguez Nacimiento y Manuel Ángel González Manjón. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído