El Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez continúa celebrando los actos del 25 aniversario de su Fundación. Así, a lo largo del mes de mayo destaca la celebración de una segunda Biblioteca Humana, Nuevos lugares y temas para conversar y la presentación del libro del actor salmantino José Antonio Sayagués, ‘Los dichos de Pelayo’. 

 

La celebración del aniversario está impregnando toda la programación de 2014. La programación, bajo el lema ‘¡Hablemos! Conversaciones con el CDS’, pretende conversar con los usuarios sobre los cambios que se están produciendo en el Centro después de 25 años compartiendo la magia de la cultura. 

 

Hasta el 9 de mayo se puede contemplar la muestra de Pablo Andrés y Salvador Yáñez, arquitecto y diseñador del Centro de Desarrollo Sociocultural, artífices del edificio y amueblamiento de este centro que con pequeñas adaptaciones a lo largo de los años, ha conseguido mantener su carácter vanguardista y funcional. 
A partir del día 15, será el reconocido artista peñarandino Juan Francisco Pro, cuya carrera está muy vinculada al Centro, quien deleite a los visitantes con los sentimientos y el lirismo que sabe impregnar al frío y duro metal de su última colección Lunas de Brasil. 

 

La Banda de la Escuela Municipal de Música de la localidad traducirá en notas el trabajo realizado durante todo este curso, en un Teatro, el de la Fundación, que lleva 25 años acogiendo a músicos peñarandinos de todas las edades a quienes acompañan familiares, amigos y vecinos. La música se escuchará en el Teatro Calderón el último día del mes gracias al Encuentro Provincial de Música Tradicional.

 

El público adulto podrá disfrutar de la tercera de abono. Teatro Panicmap Proyectos Escénicos, presenta la obra ‘Harket (Protocolo)’ el 21 de mayo a partir de las 20:30 horas. 

 

Para el día 30 de mayo se reserva la segunda edición de la Biblioteca Humana a las 20:15 en el Centro de Desarrollo Sociocultural  y, a continuación, tendrá lugar la presentación de ‘Los dichos de Pelayo’, el libro de José Antonio Sayagués quien ha estado en Peñaranda de Bracamonte en varias ocasiones con algunos de sus compañeros de la serie ‘Amar es para siempre’ para compartir con actores amateur peñarandinos los sinsabores y alegrías de la profesión de actor. 

 

Desde las redes sociales del CDS, con especial intensidad en Twitter, se propiciará que los lectores compartan sus dichos, esos que dicen en sus casas, con sus familias o que pertenecen al acervo común de la ciudad. Lo haremos con la intención de aportar a José Antonio Sayagués material para un próximo  libro. 
Maneras de hacer llegar los dichos: 
 
• En Twitter, con la etiqueta #+dichosparapelayo y mención a @fgsrcds 
• En el muro de la página en Facebook del CDS 
https://www.facebook.com/Centro.de.DesarrolloSociocultural.FGSR 
• A través del correo electrónico dinamizaciones.cds@gmail.com 
• En las Salas de la Biblioteca Municipal 
 

 

 Calendario de actividades 
 
Exposición arquitecto y diseñador del CDS 
Pablo Andrés y Salvador Yáñez 
Del 24 de abril al 9 de mayo 
Sala de Exposiciones 
 
Lunas de Brasil 
Exposición Pro 
Del 15 de mayo al 6 junio 
Sala de Exposiciones 
 
Harket (Protocolo) 
Teatro para adultos 
Teatro Panicmap Proyectos Escénicos 
21 de mayo 
Teatro Calderón, 20.30 h 
 
Nuevos lugares y temas para conversar 
Biblioteca Humana 
30 de mayo 
Centro de Desarrollo Sociocultural, 20.15 h 
 
Los dichos de Pelayo 
Presentación del libro del actor salmantino José Antonio Sayagués 
30 de mayo 
Centro de Desarrollo Sociocultural, 21 h 
 
Encuentro Provincial de Música Tradicional 
Canto y Percusión 
31 de mayo 
Teatro Calderón, 19 h
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído