La edil de Juventud, Blanca Francisco, presentó ayer la siguiente fase para la elaboración del futuro Plan de Juventud. Tras realizar los datos estadísticos en donde se concluyó que el municipio dispone de más de 5.000 jóvenes, ahora los técnicos continúan realizando diferentes encuestas a personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. El objetivo es sondear que tipo de inquietudes y gustos tienen los vecinos de la localidad. Se prevé que durante el último trimestre de este año se consigan las primeras conclusiones que permitirán que en Enero de 2014, comiencen con el tercer paso que es la elaboración de un primer boceto.

Los próximos en realizar estas encuestas serán los alumnos del Torrente Ballester, ya que los estudiantes del Calisto y Melibea, y el Hernández Vera lo hicieron antes de acabar el pasado curso. Desde la Concejalía de Juventud se trabaja para disponer de unos datos que se ajusten al máximo a la realidad santamartina y por ello “vamos a colgar en la web a partir de mañana un enlace en donde la gente podrá descargar las encuestas”, comentó la edil, Blanca Francisco. Las razones son porque no todos los jóvenes están en edad escolar, ni todos estudian en los centros educativos del municipio. Las encuestas estarán a disposición de los vecinos desde hoy y hasta el próximo 11 de octubre. Además deberán entregarse de forma presencial en el Punto de Información Juvenil de Santa Marta de Tormes, sito en la planta baja del edificio sociocultural.

Por otro lado, se crearán diferentes mesas de participación que comenzarán el próximo día 3 de octubre. Las mismas estarán abiertas a todas las personas jóvenes que quieran asistir y dirigidas por los técnicos. En ellas, se abordarán temas concretos con el objetivo de recoger los diferentes puntos de vista e inquietudes de los participantes. Además esta actividad se anunciará a través de las diferentes redes sociales, se colgará la cartelería en todos los colegios e institutos y se enviarán convocatorias a las diferentes peñas del municipio. Como explicó Blanca Francisco “el objetivo es que los vecinos se sientan partícipes de este nuevo plan y que así sea lo más ajustado a la realidad existente” Por todo ello crearán el lema Tu voz es importante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído