Matilla de los Caños del Río acoge este fin de semana el primer mercado navideño artesanal. El sábado, 21 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, el pabellón municipal de este municipio acogerá la presentación la muestra que acogerá a más de  cuarenta puestos en una superficie de 1.500 metros cuadrados.

El diputado de Cultura, Manuel Tostado, se mostró satisfecho y orgulloso de la actividad cultural en la provincia. Según el diputado, la promoción folklórica y cultural se ha diversificado en los pueblos. “No podemos desprendernos de la realización de estas actividades culturales populares”, indicó Tostado, quien afirmó además que está en estudio la creación d3e un calendario de las actividades culturales en los municipios de la provincia en relación a estas ferias.

 

Ciriaco Tardágila invitó a los salmantinos a acudir a este mercado artesanal, que contará con demostraciones de artesanía en vivo en los puestos de venta de bordados, cuero o manualidades. Además, para los asistentes se pondrán en marcha talleres de trefilado de hilo para trabajos de filigrana. También, el Convento de Santa Isabel de Salamanca participará en la feria aportando sus dulces que se completarán con la exposición de artículos de joyería, embutidos, pastelería o libros antiguos. El mercado de artesanía contará con la participación de folkloristas de gaita y tamboril y los expositores “irán ataviados con motivos navideños por las fechas en las que estamos”, como informó el alcalde de la localidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído