La localidad salmantina de Sotoserrano acogió, un año más, la Marcha Nacional de Mountain-Bike. Tuvo lugar este domingo 10 de marzo y, al igual que en ediciones anteriores, la cita congregó una gran afluencia de participantes provenientes de diversos lugares de España. El Club Deportivo El Trampal ha organizado esta vigesimoprimera edición de esta actividad “por uno de los parajes más bellos de la geografía salmantina y cacereña”, según manifiestan desde la organización. El Ayuntamiento ya lo tiene todo listo y preparado y destaca "el elevado número de ediciones de esta inicativa, lo que viene a demostrar "la solvencia de este clásico de la bicicleta de montaña siendo un aval para que los aficionados se animen a conocerla". "Se trata de una de las pruebas más importantes de Mountan-Bike de la región, e incluso, de España en esta especialidad y es la que más participantes aglutina", señaló el alcalde de Sotoserrano, Sebastián Requejo.

A las 9:30 horas se inició la marcha desde la Plaza Mayor de Sotoserrano. Las malas condiciones meteorológicas iban aminorando lo que hacía presagiar el éxito de la iniciativa para gusto de los participantes. Los ciclistas recorrieron diversas zonas de las Sierras de Francia y de Las Hurdes. En las inmediaciones del recorrido estuvieron ubicados lugares tan conocidos como Las Batuecas, que es parque nacional, y otros quizás menos conocidos como el refugio nacional de Belén Buitrera, la Sierra del Castillo, río Alagón, el embalse de Gabriel y Galán, etcétera. Todo esto forma un ecosistema de incalculable valor ecológico con especies como la cabra montés, el lince ibérico, la cigüeña negra, el buitre leonado, el águila real, ciervos y otros muchos.

El circuito elegido por el C.D. El Trampal no sólo cumple con todos los requisitos para la práctica del ciclismo de montaña de primer nivel, por su recorrido, pistas, caminos y naturaleza, sino que se acompaña de una organización y una infraestructura de alto nivel, con una prestación de servicios muy esmerado como lo demuestra por ejemplo, la asistencia sanitaria que está dotada con equipos médicos, enfermeras, auxiliares y ambulancias, e incluso un hospital de campaña,  todo ello en colaboración con Protección Civil de Guijuelo. Pero además cuentan con todo lo que es necesario para una buena atención a todos los participantes y desplazados hasta aquí, por parte de este Ayuntamiento y de su población. Todas las necesidades que tiene el C.D. El Trampal para ejecutar de la mejor manera sus cometidos, están respaldados por este Ayuntamiento con la cesión de infraestructuras y material, para que el nombre de Sotoserrano y El Trampal de Béjar, queden en el mejor de los  recuerdos de estas personas, que venidas desde todos los puntos de la geografía nacional, llenan los distintos tipos de alojamientos, no sólo de Sotoserrano, sino de las zonas colindantes en las provincias de Salamanca y Cáceres. El alcalde de Sotoserrano elogió la labor organizativa y de todos los colaboradores.

 

Así pues, 63 kilómetros de recorrido en total para los participantes. Aunque hubo la existencia de un recorrido alternativo desde Riomalo de Abajo (Cáceres), de 37 kilómetros, para los que se iniciaron en la prueba. Además, se celebró también, paralelamente, la tradicionhal ruta senderista que este año, por culpa de las condiciones meteorolíogicas, contó con menos participación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído