Cerca de setecientos escolares de la provincia participarán en los 'Bautismos blancos'

0 Comentarios

 Cerca de setecientos escolares de la provincia participarán en los 'Bautismos blancos'
Cerca de setecientos escolares de la provincia participarán en los 'Bautismos blancos'
La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla volverá a acoger los 'Bautismos blancos', que organiza la Diputación Provincial de Salamanca, dirigidos a los escolares de la provincia charra que pertenecen a un centro de enseñanza de un municipio de menos de 20.000 habitantes. Las clases para la iniciación de la práctica del esquí van dirigidas a benjamines e infantiles y se desarrollarán entre los meses de enero y marzo del próximo año 2014.

En la mañana de este miércoles, 5 de noviembre, ha tenido lugar la presentación de esta iniciativa. El diputado de Deportes de la institución de la provincia, Alfredo Martín, ha señalado que este programa se enmarca en el objetivo de conseguir y tener "una provincia saludable". Además, destacó la importancia del mismo al servir como puente a la participación en otros programas. El diputado también indicó que se mantienen los precios respecto al año pasado y lamenta el haber tenido que reducir en un día estas jornadas para los pequeños esquiadores que se inician en esta práctica. En total, la Diputación ha invertido 115.000 euros para poder ofertar esta iniciativa, de la que se esperra cuente con una acogida similar a la de otros años llegando a superar los 700 participantes.

 

Hasta el 29 de noviembre estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en este programa, que se podrá formalizar en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca o en los CEAS de Alba de Tormes, Guijuelo, Linares de Riofrío y Tamames y en las oficinas comarcales de la Diputación en Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino. Así las cosas, el 9 de diciembre se procederá al sorteo y adjudicación de plazas, habiéndose ofertado un total de 650, y por último, del 7 al 13 de enero los participantes en los bautismos blancos deberán pagar la matrícula (70 ó 100 euros dependiendo de si se pernocta en el albergue de Llano Alto o no). La cuota de inscripción incluye dos días de forfait, alquiler de equipos de esquí y seis horas lectivas que se distribuirán en sesiones de tres horas que serán impartidas por profesores de la Escuela Bejarana de Esquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído