El director de la Escuela Municipal de Música de Carrascal de Barregas, Jorge Sánchez Hernández, impartirá este sábado a las 19 horas la actividad inicial del primer ciclo de actividades musicales que en esta ocasión versará sobre las enseñanzas ‘Trinity’ en el centro.
 
La Escuela de Música de Carrascal de Barregas ha dado un paso más desde que comenzó su andadura en octubre de 2011, consiguiendo ser admitido como centro asociado al Trinity College London. Trinity es una asociación internacional que ha estado proporcionando evaluaciones que abarcan la música, el teatro o el idioma inglés desde 1877.  
 
Haber sido admitidos permitirá ofrecer a los alumnos la preparación pertinente para que puedan presentarse a los exámenes y así obtener la titulación correspondiente. Además, Trinity da cabida tanto a instrumentos clásicos como modernos.  
 
Cada año más de 600.000 participantes consiguen su valoración Trinity. Tanto los exámenes como sus evaluaciones están diseñados para ayudar a los estudiantes en su progreso académico y personal. Su prestigio está reconocido a nivel internacional y acreditado por la Oficina de Calificaciones y Reglamento de Exámenes. 
 
Por otro lado, la Escuela de Música de Carrascal de Barregas prepara para el próximo curso el primer ciclo de actividades musicales, en el que el alumnado podrá asistir y/o participar en conciertos, talleres, cursos y conferencias. 
 
A día de hoy, la escuela cuenta con enseñanzas de piano, guitarra clásica, eléctrica y flamenca, teclados e informática musical, bajo eléctrico, iniciación bilingüe para niños de 4 a 7 años, canto moderno, etno-percusión, batería, violín, viola, lenguaje musical y agrupaciones musicales como el coro.
 
Otras actividades
 
El ciclo de actividades musicales, que se realizarán de forma gratuita en el salón de actos del Ayuntamiento hasta completar su aforo, continuará el sábado 22 de noviembre, a las 20 horas, con un recital musical del Coro del Mediodía a propósito de la celebración de Santa Cecilia. La programación finaliza el sábado 20 de diciembre, a las 18 horas, con la audición navideña de los alumnos de la escuela.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído