La programación de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Marta cerró su ciclo de charlas-café con la dedicada a los mitos sobre el mundo árabe y la mujer. Celebrada en el centro sociocultural, congregó a cerca de una veintena de personas interesadas en estos aspectos del islam.

 

La actividad se realiza en el marco de una serie de actos pensados para construir actuaciones que tengan como base la Igualdad. A las charlas unen actuaciones desde el ámbito educativo. Para ello, el Ayuntamiento realiza un programa conjunto con la Universidad de Salamanca en el que a través de un programa didáctico-educativo y dirigido a alumnos de Primaria, se aborden temas cuyo objetivo sea la superación de estereotipos fomentando valores como el respeto a las diferencias, la tolerancia y la igualdad de oportunidades para ambos sexos. 

 

Como explicó la edil de Igualdad de Oportunidades, Marta Labrador “se hace para favorecer el desarrollo de actitudes que eliminen comportamientos sexistas y que impliquen a toda la comunidad educativa”. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído