Un año más, el municipio de Sotoserrano ha acogido, este domingo 6 de abril, la Fiesta de la Floración del Cerezo. Una marcha senderista que coincide con la llegada de la primavera, instante en el que la localidad alcanza su esplendor “rodeada de árboles frutales y de los hermosos parajes que forman el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia”, explican desde el Ayuntamiento.
 
La ruta, rebautizada para la ocasión como ‘La Senda de la Flor del Cerezo’,  partió a las 11:00 horas de la mañana de la Plaza Mayor de Sotoserrano y recorrió senderos surcados por tres ríos (Francia, Alagón y Cuerpo de Hombre), que dan nombre a una Ruta senderista conocida el resto del año como de ‘Los Tres Ríos’. Los cerezos que jalonan el trayecto “forman un manto blanco de inigualable belleza”. 
 
Los participantes en la cita, que fueron recibidos desde las 10:30 horas por una representación municipal, pudieron disfrutar de productos típicos de la zona como dulces, aceite de oliva o el popular vino del Soto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído