Una noche más, los vecinos de Villarino de los Aires y Barruecopardo se concentraron en los consultorios médicos para reclamar a la Junta de Castilla y León que reestablezca las urgencias nocturnas en la comarca de Vitigudino, especialmente en Las Arribes. Pese a la lluvia y el frío, vecinos de todas las edades acuden cada jornada para evitar el cierre del consultorio médico al pasar las diez de la noche.

En esta ocasión, recibieron la visita del secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia. “Queremos apoyar a las gentes que están luchando con bravura, con sacrificio, con mucho esfuerzo, para defender las urgencias nocturnas. El Partido Socialista va a seguir trabajando para que ni un solo centro de salud se quede sin urgencias, espero que la Junta rectifique este error manifiesto”, manifestó.

El problema, al igual que en Castilla-La Mancha, se dirimirá en los tribunales, pues el Ayuntamiento de Villarino recurre a la Justicia ante la falta de respuesta de la Junta a las justificaciones solicitadas para eliminar el servicio sanitario. Al mismo tiempo, no tienen noticias sobre el estudio que se comprometió a realizar la Consejería de Sanidad, cotejando unos datos que desde la plataforma vecinal consideran obsoletos y no se ajustan a la realidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído