La concejala de Cultura, María Cruz Gacho, ha presentado el nuevo programa de Circuitos Escénicos, que se desarrolla en colaboración con la Junta de  Castilla y León, y que tiene como objetivo extender las actividades escénicas y musicales a través de aquellos municipios que dispongan de un teatro o de un espacio apropiado para las representaciones. Durante meses los miembros de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Santa Marta han trabajado de manera conjunta con los maestros y profesores designados por cada uno de los centros de enseñanza media,  primaria, de adultos y Escuela de Hostelería, del municipio. El trabajo no es otro que el de seleccionar, entre las cientos de ofertas de grupos que se presentan por parte de la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Cultura en Salamanca. “La cuidadosa y meticulosa selección se hace considerando el público al que se quiere dirigir; y los objetivos pedagógicos y didácticos que se persiguen, tanto en las obras de teatro como en los conciertos didácticos que se recogen en la programación que aquí presentamos”, explicó la edil de Cultura y Educación, María Cruz Gacho.

Santa Marta de Tormes contará con seis espectáculos (uno de ellos musical) que comenzarán el 30 de Enero y finalizarán el 30 de Mayo. La sede será el auditorio Enrique de Sena. El programa cuenta con un presupuesto total de 7.000 euros, de los cuáles 4.000 euros son aportación de la Junta de Castilla y León y 3.000 euros del Ayuntamiento. Simultáneamente y desde el Área de Cultura, con esta programación se plantea dar continuidad al Programa de recuperación del espectador para el teatro. “Confiamos en que, como en los últimos siete años, consigamos los objetivos  marcados y que estos programas sigan siendo un magnífico ejemplo de la eficacia y coordinación institucional y profesional”, añadió.

Hoy a las 12:00 horas, los alumnos del Calixto y Melibea, disfrutarán de la obra ‘Dos no discuten si uno no quiere’ de la compañía Teatro Mutis de Valladolid. El espectáculo se centrará en la versión más clásica del teatro. A continuación, el 13 de marzo, a las 12:30 horas, será el turno de ‘Ciclown Anticiclown’ de Alto Teatro. Esta obra de humor está dirigida a los estudiantes del CEIP Martín Gaite. El 27 de marzo, a las 12:00 horas, el grupo Mayalde realizará un espectáculo de música y danza llamado ‘La madre que parió a la música. Los destinatarios serán los jóvenes del IES Torrente Ballester. En abril, concretamente el día 9, a las 12:00 horas, Ronco Teatro llevará a cabo la obra de comedia musical y familiar titulada ‘Tim Traf, los traperos de la historia’, para el CEIP Miguel Hernández. En Mayo están programadas dos actuaciones; la primera tendrá lugar el 8 de mayo, a las 12:30 horas. Ese día, los alumnos del CEIP Martín Gaite disfrutarán de ‘Cuentos algo asquerosos para niños poco escrupulosos’ de Alto Teatro. La programación cerrará el 30 de mayo, a las 12:00 horas, de la mano de Teatro Mutis que representará ‘El sótano encantado’, para el CEIP San Blas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído