Cine, música, exposiciones y teatro llegan a 71 municipios este verano de la mano de 'Noches de Cultura'

La Diputación presenta la décima edición de un programa al que destina 330.000 euros

Javier Iglesias y David Mingo
Javier Iglesias y David Mingo

"Nuestro objetivo es dar vida a los municipios y llevar la cultura de calidad a todos los rincones de la provincia", ha afirmado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, durante la presentación del programa Noches de Cultura que este verano cumple su décima edición.

Iglesias, acompañado por el diputado de Cultura, David Mingo, ha subrayado el incremento que viene realizando la Corporación provincial de los recursos públicos destinados a este programa, porque “la cultura no es una política de segundo grado”.

El objetivo, ha afirmado, es “dar vida a los municipios, llevar la cultura hasta el último rincón de la provincia y facilitar el trabajo a aquellas compañías culturales que más difícil lo han tenido en la pandemia”.

Iglesias destacó el éxito de este programa que acerca la cultura a la provincia y que se mantuvo el año pasado en los peores momentos de la pandemia, con todas las medidas de seguridad, siendo “sensibles” con las empresas culturales salmantinas, para las que “supone un balón de oxígeno”. “Y este año repetimos”, ha afirmado.

El presidente de La Salina ha insistido en el “compromiso con la cultura, vivas donde vivas”, porque “la cultura con mayúsculas debe llegar a todos los rincones de la provincia”. En esta ocasión será a 71 municipios, con 239 actividades programadas “a lo largo y ancho este verano”, que incluyen cine, recitales de música, exposiciones, actuaciones de baile y teatro y a las que la Diputación destina 330.000 euros.

Además Iglesias destacó que la programación incluye cuatro exposiciones itinerantes: ‘El Bosque Marino’ de Andrés Gómez; ‘Los Brazos de la Dehesa’, de Francisco M. Martín; ‘Huellas de las Arribes’, de Vicente Sierra Puparelli; y ‘Llanuras de Salamanca’, compuesta por una serie de imágenes captadas por el fotógrafo David Arranz.

La programación se iniciará el 13 de julio en Candelario, Castellanos de Moriscos y Guijuelo y se prolongará hasta el 5 de septiembre en El Tornadizo.

En la presente legislatura, subrayó Iglesias, “se ha llegado a todos o a una gran mayoría de los municipios” que han solicitado entrar en el programa.

Cartel Noches Cultura
 
 
 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído