Arranca el verano cultural en Parada de Rubiales

Cine, música, teatro y deporte son la alternativa a los actos de las fiestas patronales, que este verano, de nuevo, la pandemia impide celebrar

0 Comentarios

Algunos de los participantes de distintas categorías en la zona de meta de la última 'Rubialada' en 2019
Algunos de los participantes de distintas categorías en la zona de meta de la última 'Rubialada' en 2019

La pandemia del COVID impide, un verano más, celebrar las fiestas patronales en muchos pueblos de la provincia de Salamanca. Pero siempre hay alternativas que ofrecer para que vecinos y visitantes disfruten más de estos días.

Cine, música, teatro, deporte... forman parte de la programación del verano cultural de Parada de Rubiales, que arranca la noche de este sábado, 31 de julio, y se prolonga durante los fines de semana hasta el 15 de agosto. Todas las actividades se celebrarán al aire libre y siguiendo las recomendaciones anticovid.

'Guerra con mi abuelo' es el título de la película que se proyecta esta noche, a las 22:30 horas, en la plaza de la Marquesa de Almarza.

La programación continúa este domingo, 1 de agosto, con la celebración, a partir de las 10:30 horas, del III Cross 'La Rubialada'. Con un recorrido de 10,7 kilómetros por el entorno del municipio, es puntuable dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca; en anteriores ediciones contó con un centenar de inscritos.

La programación continúa el fin de semana siguiente, el viernes 6 de agosto, con un concierto a cargo de '10 cuerdas de pop' en la plaza. El sábado 7 de agosto la cita es en el frontón con un partido de pelota mano.

El domingo 8 de agosto tendrá lugar una paella popular en el parque Alameda. Será a las 15:00 horas. Una comida que también es solidaria; cada persona que quiera participar tendrá que sacar un ticket por solamente un euro, ya que la recaudación se donará a Asdem (Asociación de Esclerosis Múltipole de Salamanca).

Y por la tarde, a las 20:00 horas y en la plaza Maquesa de Almarza, llega el turno de la magia con el mago Jon Ander.

Las actividades culturales proseguirán el fin de semana del 14 y 15 de agosto. El sábado, con teatro a las 19:30 horas en la plaza Marquesa de Almarza. La compañía Alavirulé pondrá en escena la obra 'Fuera de Quicio'.

Y el domingo, vuelve el cine al aire libre, a las 22:00 horas, con la película 'El Rey León'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído