Alumnos del Colegio Rural Agrupado ‘Llanogrande’, de Valdecarros, realizaron Una Visita con ratón al Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, para divertirse y trabajar en los talleres elegidos (Robótica, PDI en la selva y Cortocircuito) diferentes competencias educativas. Así, los robots han cobrado vida gracias a los alumnos que han puesto a trabajar las competencias europeas de Matemática, Ciencia y Tecnología, además de la conciencia y expresión culturales a través de su capacidad para generar nuevas ideas.

 

Por otro lado, las megaconstrucciones dejaron de ser un misterio para los más pequeños que, a través del manejo de circuitos, fomentaron el trabajo en grupo y la exposición de sus diferentes propuestas.

 

Finalmente, a través del taller ‘PDI en la selva’, los alumnos trabajaron habilidades y conceptos básicos importantes para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y acercarse a ellas mediante la creación y el juego. Al mismo tiempo, sus profesores fueron instruidos en software para la creación y edición de vídeo, con algunas aplicaciones educativas.

 

El programa ‘Una visita con ratón’ se dirige a niños de 3 a 18 años y a profesionales de los centros educativos. 

 

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas también recibió la visita de profesores y alumnos de la acción de formación y empleo ‘Albañilería Carbajosa’, incluida en el Programa Dual de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León. En esta ocasión conocieron las posibilidades de la elaboración de los videocurrículos, y la forma tanto de realizarlos como de difundirlos.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído