Este sábado, 16 de febrero, tiene lugar en León la First Lego League. El equipo de Peñaranda de Bracamonte, junto con su proyecto de robótica, se desplazará hasta la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la universidad leonesa. Los grupos Tuercas Locas y Locas Tuercas llevan trabajando todos los sábados desde el mes de septiembre “en este proyecto científico, sencillo, práctico, de fácil manejo y realizable”, como ellos mismos lo han definido.

RAK es el nombre de su solución final. Se trata de un robot asistencial con dos modos de funcionamiento: entretenimiento y terapéutico. La parte técnia está conformada con dos ruedas motrices y otra de apoyo para mantener la simetría del robot, un sensor de tacto como comportamiento dinámico y la implementación de un secuenciador bidireccional para reducir el número de segundos en los cambios de programas.

 

Esperan, pues, tratar de sorprender a un jurado muy exigente y pasar a la fase final. Aunque estos 32 chicos y chicas, de entre 9 y 16 años, junto a sus monitores han logrado el objetivo de trabajar en equipo mediante el reparto de tareas y solidaridad.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído