Dos citas para los amantes de la naturaleza: Sierra de Francia el sábado e Hinojosa el domingo

 Dos citas para los amantes de la naturaleza: Sierra de Francia el sábado e Hinojosa el domingo
Dos citas para los amantes de la naturaleza: Sierra de Francia el sábado e Hinojosa el domingo

El proximo sabado, día 21 de abril del 2012, la Mancomunidad Sierra de Francia, en colaboración con Cáritas Sierra de Francia organiza la I Ruta de Senderismo Solidaria Sierra de Francia.

En la organización de esta Marcha Senderista Solidaria se busca la participación de todos los pueblos de la Sierra de Francia, para lo cual cada senderista decide desde que pueblo iniciar la marcha, teniendo como destino La Alberca.

Inscripciones e información

- Mancomunidad Sierra de Francia: mansierrafrancia@yahoo.es

- Cáritas Sierra de Francia.

- Ayuntamientos miembros de la Mancomunidad Sierra de Francia:La Alberca, Sotoserrano, Herguijuela de la Sierra, Cepeda, Madroñal, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, Garcibuey, Villanueva del Conde, Sequeros, Valero, Las Casas del Conde, San Miguel del Robledo y San Martin del Castañar.

Cuota General: 5 €uros (Se pagará en la salida).

La recaudación se entregará íntegramente a CARITAS SIERRA DE FRANCIA, para prestar ayuda a personas necesitadas.

La cuota otorga el derecho a los servicios que presten los distintos Ayuntamientos en cada uno de sus pueblos.

Fecha límite de inscripción: hasta el sábado 21 de Abril, en la salida.

III Ruta de Senderismo en Hinojosa de Duero

La marcha, organizada por el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, y la colaboración de Aldeaduero, partirá el domingo 22 de abril, a las 10.30 horas, de la plaza del Juego de Pelota. Con una dificultad media y una longitud de 12,5 kilómetros, casi siempre en descenso, el recorrido pasa por al ermita del Cristo –románico/gótico-, para llegar hasta la Fuente del Obispo donde seguirá un tramo importante por la vía del tren hasta llegar a al Mirador de las Majadas –una vista exultante de belleza en las alturas del cañón del Duero-, para acercarse a la Peña de la Vela –un mirador que se puede considerar como uno de los más espectaculares de Las Arribes- para descender a las aceñas –ya a la orilla del río Duero- para finalizar en Aldeaduero.

Por el módico precio de 8 euros, los participantes inscritos tendrán un regalo conmemorativo de la Ruta, así como una abundante degustación de productos típicos de Hinojosa de Duero, con vino, café y licor, para regresar al punto de partida en autobús desde las instalaciones de Aldeaduero. Además, los niños menores de 12 años tendrán la inscripción gratuita.

La forma de apuntarse es llamando al 923 515 003, hasta el viernes 20 de abril hasta las 14 horas. O bien ingresando los 8 euros en Caja Duero-España, en la cuenta 2104 – 0069 – 46- 1100000019

Y, a partir de esa fecha, comienza el programa de actos con motivo de la 9ª Feria Internacional del Queso, que se celebrará el 5 y 6 de mayo en Hinojosa, y que se ha convertido en referente nacional y europeo dentro de las ferias relacionadas con la leche y sus derivados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído