El Ayuntamiento de Béjar presentó este lunes el denominado “acontecimiento cultural del año”, la representación de la ópera ‘Nabucco’, de Giuseppe Verdi, que tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de octubre.

La Ópera Nacional de Moldavia, una de las pocas compañías de todo el mundo que cuenta con su propia orquesta, coros, solistas y ballet, será la encargada de poner en escena esta propuesta en la que 106 artistas se subirán al escenario del coliseo isabelino bejarano a partir de las 20:30 horas. Las entradas en venta anticipada pueden adquirirse a precios que oscilan entre los 15 y los 27 euros mientras que el día de la función tendrán un coste de entre 18 y 30 euros.

La concejala de Cultura, Purificación Pozo, junto a la directora de la empresa Concerlírica Internacional, Leonor Gago, ofrecieron detalles  del evento, que traerá más de 100 artistas, que tendrá lugar en el Teatro Cervantes el miércoles 29 de octubre, a las 20:30 horas.

La Ópera Nacional de Moldavia tiene en su repertorio obras tan conocidas como ‘Madama Butterfly’, ‘Aida’, ‘Nabucco’, ‘Norma’ o ‘Turandot’ y destaca en la opera clásica italiana de Donizetti, Verdi, Puccini sin olvidar a los autores rusos como Rymsky-Korsakov, Tchaikovsky, Borodin, Mussorgsky o Rachmaninoff.

La compañía gira cada año por Inglaterra, Francia o Alemania y realiza más de 200 representaciones de ópera y ballet por temporada.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído