Las concejalas de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo e Inmaculada Martín, han presentado en la mañana de este miércoles el espectáculo de ‘La cena de los idiotas’. Una obra teatral cómica que lleva ya cuatro temporadas de desternillante éxito mostrando una inteligente crítica a una sociedad en la que no se sabe quién es realmente el idiota.
 
Según las ediles del Consistorio, “Béjar será una de las primeras ciudades de la gira de este año de ‘La cena de los idiotas’. El 14 de marzo, en dos sesiones, una a las 20:00 y otra a las 22:30 horas, en el Teatro Cervantes. Todas las entradas serán a precio único de 15 euros por localidad.
 
Detalles sobre la obra
 
Purificación Pozo e Inmaculada Martín, en la presentación de la obra, desgranaron más detalles de la misma. “Es una Obra de Teatro basada en una película francesa escrita por el autor Francis Veber, un texto que ha sido interpretado sobre los escenarios de todo el mundo, y que ha cosechado grandes éxitos. Podemos disfrutarla ese día en Béjar, protagonizada por tres grandes actores nacionales como son: Josema Yuste (Martes y trece), Agustín Jiménez, y Félix Álvarez más conocido como 'Felisuco'. Aunque también actuarán Esperanza Lemos, José Luis Mosquera y Natalia Ruiz”.
 
“El argumento principal de la función trata de la reunión cada miércoles de tres amigos, en la cual cada uno de ellos tiene que lograr llevar a un invitado que sea el más idiota de todos. Una lucha en la que el ganador logrará el honor de haber sido el más listo por conseguir trasladar a la cena al hombre más idiota. Uno de los tres incautos decidirá acudir junto a un ciudadano obsesionado con la fabricación de esculturas de cerillas. Pero en vez de conseguir el propósito deseado, su invitado sólo le traerá problemas”.
 
“Es un sujeto gafe, que provocará situaciones complicadas y divertidas a la vez. Ya que la aparición de este personaje causará la juerga del resto de amigos. Y al público que acuda al teatro acarreará una tarde asegurada de carcajadas junto al elenco de esta comedia tan ocurrente y graciosa. Purificación Pozo indicaba que hay quien opina incluso que supera con creces la película, a pesar de ser ésta muy buena. Una obra de teatro super, super divertida, una puesta en escena increíble, unos buenos actores que nos van a hacer hasta llorar de la risa, con lo cual, una buena terapia para los momentos en que vivimos. El que quiera pasar una buena hora y media, no se lo puede perder porque las risas están aseguradas y es también una oportunidad de ver actuar a estos famosos actores, por lo que se la recomendamos a todo el mundo”.
 
Venta de entradas
 
Por último la concejala de Cultura informaba que “la venta de entradas será en la taquilla del teatro a partir del día 31 de enero, siempre que haya una función y el día antes. Y para los que no sean de Béjar, pueden hacerlo a través de la página  web del Teatro: www.teatrocervantesbejar.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído