160.000 euros para la cubierta del pabellón deportivo de Ciudad Rodrigo

La Junta concede una subvención para mejorar las instalaciones que utilizan los escolares de la localidad

1 Comentarios

Pabellón Ciudad Rodrigo
Pabellón Ciudad Rodrigo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 163.605 euros al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para financiar las obras de sustitución de la cubierta del pabellón deportivo municipal, de uso compartido con los centros docentes públicos de este municipio. Se materializa así uno de los objetivos de la Consejería de Educación de dotar a colegios e institutos de los medios necesarios para que puedan impartir de la forma más adecuada la Educación Física.

Los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Miróbriga’ y ‘El Arrabal del Puente’ y los institutos de Educación Secundaria (IES) ‘Tierra de Ciudad Rodrigo’ y ‘Fray Diego Tadeo González’ de Ciudad Rodrigo utilizan el pabellón polideportivo municipal para la impartición de la asignatura de Educación Física, así como para el desarrollo de actividades extraescolares y complementarias.

La Consejería de Educación financiará el coste previsto de la obra, 163.605 euros, y posteriormente el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dará prioridad en el uso a los estudiantes y asumirá los gastos de conservación, mejora y funcionamiento.

A través de esta colaboración, se materializa uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León para dotar a los centros educativos de los medios necesarios para que puedan impartir de la forma más adecuada todas las materias, entre ellas la asignatura de Educación Física y los programas concretos de práctica deportiva, conducentes a la formación integral del alumnado. Además, al mismo tiempo se mejora la infraestructura de instalaciones deportivas en el territorio de la Comunidad.

Este pabellón polideportivo fue construido entre 1979 y 1980 y cuenta con una superficie de 1.778 m2. Su interior se encuentra dividido en vestuarios, oficinas, salas y aseos, zona deportiva y gradas. El material de cobertura del cuerpo principal y los vestuarios son placas de fibrocemento. La propuesta de los servicios técnicos municipales consiste en sustituir las placas de fibrocemento y el falso techo interior, por chapa metálica tipo sándwich, y un remate perimetral con la inclusión de lucernarios que dotarán de luz natural al interior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído