El 'movimiento ciudadano 12 de junio' agradece el apoyo mostrado por las personas que han pasado por el mercadillo de Ciudad Rodrigo en la mañana de este sábado 8 de julio, y manifiestan que se agotaron las 500 pulseras disponibles, se recogieron casi 400 firmas y, sobre todo, todas las personas que se acercaban al puesto mostraban su apoyo y ánimo a la movilización, compartiendo en muchos casos su experiencia cercana a los bomberos de Ciudad Rodrigo .
Todo ello anima a este movimiento ciudadano a continuar luchando por un servicio que consideramos justo para nuestra comarca y su entorno. Es, además, un punto de apoyo e impulso para la manifestación convocada del 7 de agosto a partir de las 20:30 horas desde el Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo.
El movimiento volverá a estar en el mercadillo el próximo sábado recogiendo firmas y poniendo a disposición del público más pulseras.
Las reivindicaciones serán de nuevo:
- El restablecimiento del servicio de bomberos con la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo como se encontraba antes del 12 de junio.
- Que prevalezca el bien común de toda una comarca y se ofrezca una garantía de seguridad para nuestros vecinos, hijos y familias.
- Que se recoja y ordene a través de la ley, ya sea estatal o autonómica, la figura del bombero colaborador, que ya existe en otras Comunidades Autónomas y países de Europa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios