Ciudad Rodrigo ha acogido el nacimiento de la plataforma ciudadana 'Ciudad Rodrigo En Común', que ha contado con el apoyo inicial de 54 personas, entre ellas la del teniente de alcalde del Ayuntamiento mirobrigense, Domingo Benito Lucas. 

El concejal, actualmente portavoz de Izquierda Unida-En Común, subraya que la plataforma, que acaba de estrenar web, está abierta a la participación de toda la gente que quiera sumarse y que comparta los "valores progresistas" que les definen. Así, animan a la "adhesión". 

Explica que, por lo menos por el momento, no cuentan con cargos ni representantes, ni tampoco han decidido si se presentarán a las elecciones municipales y, de hacerlo, si será con la denominación de 'Ciudad Rodrigo En Común'. 

En el comunicado enviado a los medios este miércoles, que presentan la iniciativa como "una plataforma abierta para defender los valores progresistas", explican que "Ciudad Rodrigo en Común es un proyecto que pretende continuar transformando nuestra ciudad desde los valores progresistas de la justicia social, el feminismo, la defensa de los servicios públicos, los derechos de la ciudadanía, y el desarrollo sostenible".

Tras detallar que la plataforma se "constituye como un espacio democrático, transversal y horizontal, donde las decisiones las toma la gente de forma directa y en el que el único interés es el bien común y la lucha por un Ciudad Rodrigo mejor en un mundo más habitable", destacan que "Ciudad Rodrigo en Común parte de la experiencia acumulada estos años por distintos sujetos políticos y ámbitos sociales en la ciudad (entre ellos IU: En Común) pero pretende superarlos y continuar realizando un proceso de apertura y suma de voluntades para lograr estos objetivos".

Entre las primeras iniciativas que han desarrollado, adelantan la "publicación de un manifiesto que recoge los valores fundamentales que defiende y que está suscrito por más de cincuenta personas a nivel particular, procedentes de diferentes contextos sociales y políticos". 

Ciudad Rodrigo en comun

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído