El homenaje que la peña Puerta del Desencierro  brinda cada año a la mujer mirobrigense, farinata y carnavalera, convertirá en Madrinas de Honor de la peña Puerta del Desencierro a Anita y Pili Martin Álvarez, las esposas de los Porteros Mayores designados por la peña para el Carnaval 2016, Manuel Montero González, ?Perita? y Arturo Santos Cid.  Nació en el año 43, ?Perita? es industrial de la construcción y gran colaborador en los carnavales. Por su parte, Santos Cid, nacido en 1939, es industrial en mecánica de motos y motosierras ?y gran carnavalero en varias facetas?.

La pregonera de la  peña será en esta ocasión Pepita Zafra. Natural de Salamanca, vivió en Béjar hasta el año 1970, momento en el que decidió irse a vivir a Ciudad Rodrigo. 

Profesora, impartió clases en varios  colegios entre Béjar y Ciudad Rodrigo  y ha sido y es gran colaboradora en el día a día mirobrigense. 

El pregón de la peña Puerta del Desencierro, como marca la tradición, se celebrará el martes previo al carnaval, en esta ocasión el 2 de Febrero de 2016 , a las 20 horas, en la zona del desaparecido Árbol Gordo, para trasladarse después en pasacalles al Teatro Nuevo  Fernando  Arrabal.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído