Desde las 20 horas de este jueves comenzaron a acercarse miles de jóvenes a la cita que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo había programado para dar a conocer las propuestas de diferentes asociaciones mirobrigenses. 

Con el objetivo de promover el ocio y la actividad juvenil, distintos stands compartían espacio con las actividades de tiro con arco en la que participaron cientos de chicos. Desde la Concejalía de Juventud de Ciudad Rodrigo, Alejandra Méndez señaló que ?uno de los motivos por los que la gente joven está parada es por la falta de información sobre estas asociaciones?. 

Los chicos han podido mostrar sus dotes en la actividad de tiro con arco y presenciar una exhibición de break dance. Desde el principio, la música corrió a cargo del colectivo Farinato Sound y sus DJ´s, que hicieron más ameno el encuentro en el que, como novedad, figuró un muro de expresión para que los jóvenes trasladasen sus propuestas al Ayuntamiento, a la vez que mostraban su lado creativo.

Por parte de la Delegación de Juventud, en septiembre se retomará la actividad con una reunión con los institutos y la puesta en marcha de una consulta popular. Más adelante,  en octubre, continuarán las reuniones con jóvenes y asociaciones sobre los mensajes llegados desde este sector en Miróbriga. 

Por otro lado, y en relación a la celebración de esta iniciativa tras la reunión mantenida con otras formaciones políticas, Méndez ha afirmado que ?el mensaje que nos ha llegado es el de movilizar a la juventud, lo bueno que tenemos es que está todo por hacer, ya que en años anteriores no se había trabajado la juventud como tal?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído