Las oficinas de turismo de Ciudad Rodrigo han recibido durante este último puente recibieron de media 248 visitas más en comparación con el año pasado. Este dato supone un incremento de un 66,4% en el flujo de visitantes de la ciudad con respecto a 2016. 

Así, la oficina de la Plaza Mayor dio información a 1.761 y la de Amayuelas a 589 desde el miércoles hasta el domingo, según informa Turismo Ciudad Rodrigo. 

En cuanto al lugar de procedencia el mayor número de turistas llegó de Madrid y Andalucía seguidos de Castilla y León y Extremadura. A nivel internacional Portugal, Francia e Italia fueron los países de procedencia mas repetidos. 

El palacio de los Águila recibió un total de 2.472 personas de las cuales visitaron la exposición permanente ambientada en la Guerra de la Independencia 1.603, y las exposiciones de carácter temporal, 869 turistas.

Esto ha supuesto que durante este puente aumentara en 1.233 el número de visitas de este recurso turístico incrementándose así un 50% más respecto al del año pasado. La tendencia de procedencia es similar en cuanto a las oficinas de turismo siendo Madrid, Andalucía y Castilla y León los lugares de origen más usuales. 

Por otro lado, se han realizado encuestas callejeras por los participantes de Turismo Miróbriga y durante una de las jornadas del puente, se procedió a una degustación de productos típicos de las Arribes, organizada por una agrupación de empresas de la zona en la oficina de Amayuelas. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído