El Ayuntamiento acoge este viernes el pleno de la Mancomunidad para debatir la bajada del 6% en la tasa de basuras

0 Comentarios

 El Ayuntamiento acoge este viernes el pleno de la Mancomunidad para debatir la bajada del 6% en la tasa de basuras
El Ayuntamiento acoge este viernes el pleno de la Mancomunidad para debatir la bajada del 6% en la tasa de basuras

Los representantes del Partido Socialista e Izquierda Unida en la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón, registraron hace una semana un escrito solicitando la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de la misma. Dicha asamblea se celebrará este viernes en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el motivo de esta convocatoria, según señalan desde PSOE e IU, ?no es otro que la reiterada negativa del PP a incluir en el orden del día la propuesta de bajada de impuestos planteada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo?.

Así las cosas, este viernes se debatirá la bajada del 6% en la tasa de basuras en la Mancomunidad, ya que desde el consistorio mirobrigense se piensa que existe una posibilidad de hacer una revisión a la baja por la recogida de residuos sólidos urbanos. El presupuesto 2015 de la entidad local incorpora 453.599 euros para la retribución de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, además de 21.152 euros destinados a la adquisición de contenedores y 28.279 euros destinados a otros gastos de inversión.

La propuesta presentada por la concesionaria supone que el conste anual del servicio, según informan los representantes de PSOE e IU en la Mancomunidad, supone que el coste anual del servicio de recogida de basuras sea de 424.879 euros. Además, en la propuesta se incorporan ingresos extraordinarios que irían a parar al remanente de la Mancomunidad así como el compromiso de adquisición de camiones y contenedores nuevos.

?Teniendo en cuenta esto, consideramos que manteniendo la partida de gastos de inversión general, esta Mancomunidad puede aprobar un presupuesto para 2016 con sostenibilidad financiera con alrededor de 50.000 euros menos de ingresos. Por ello se solicita la modificación de la Ordenanza Fiscal sobre la ?Tasa de recogida de residuos urbanos? acometiendo una rebaja general para todos los apartados de un 6%?, señalan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído