El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abre una nueva convocatoria de ayudas al nacimiento y a la adopción

Las ayudas, al igual que el año pasado, supondrán un pago único de 300 euros por cada nacimiento y/o adopción a aquellas familias que cumplan los requisitos de empadronamiento y renta que se recogen en las bases

0 Comentarios

 El Ayuntamiento fomenta la natalidad con ayudas económicas
El Ayuntamiento fomenta la natalidad con ayudas económicas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha abierto una nueva de ayudas por nacimiento y/o adopción. Se trata de una iniciativa impulsada por las concejalías de Infancia y Administración General en el marco de la expansión de la política social municipal y con el ánimo de ayudar a las familias y promoviendo la natalidad.

Las ayudas, al igual que el año pasado, supondrán un pago único de 300 euros por cada nacimiento y/o adopción a aquellas familias que cumplan los requisitos de empadronamiento y renta que se recogen en las bases.

Como criterio general, existe un plazo de tres meses desde el nacimiento y/o adopción para realizar la solicitud de la ayuda. Para aquellos nacimientos y/o adopciones que se hayan producido desde el 1 de enero del presente año y hasta la publicación de las bases, existe un plazo de un mes para la presentación de instancias. A todas estas familias el Ayuntamiento les ha enviado de oficio una carta informando de la existencia de estas bases y el trámite.

El trámite puede formalizarse de manera presencial y también a través de la nueva Sede Electrónica (ciudadrodrigo.sedelectronica.es) en el trámite que estará activado a partir del día de este miércoles en el apartado “Subvenciones”.

Las bases completas se pueden consultar en este enlace: http://www.aytociudadrodrigo.es/index.php/portal-de-subvenciones/2003-concesion-de-subvencion-pago-unico-por-nacimiento-yo-adopcion-de-hijoa-ejercicio-2018.html y en el siguiente se puede cumplimentar la solicitud: https://ciudadrodrigo.sedelectronica.es/catalog/t/979b0ac0-7b8d-4195-b26a-008b12bb23d6

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído