El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo fija lo que ganarán sus concejales por asistir a plenos, juntas y comisiones

También se ha publicado el salario de los tenientes de alcalde, Beatriz Jorge Carpio y Ramón Sastre García, que tendrán dedicación exclusiva 

 1647677
1647677

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes, 30 de julio, lo que cobrarán los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por acudir a los plenos que allí se celebren, así como por asistir a las juntas de gobierno local y a las comisiones informativas.

En concreto, los ediles mirobrigenses cobraran 214,93 euros por asistencia a cada Pleno ordinario y 140 euros si la sesión es extraordinaria. Además, recibirán 65,10 euros por tomar partida en una Junta de Gobierno Local y 50 euros por Comisión Informativa, Especial de Cuentas o Mesas de Contratación.

Por otro lado, serán 30 euros lo que recibirán los integrantes de la corporación municipal por estar presentes en una Comisión Informativa Especial, Junta de Portavoces y demás órganos colegiados.

Además, el Ayuntamiento ha fijado también las asignaciones a grupos políticos con representación en la institución, siendo una fija de 40 euros para cada uno de ellos y una de 15 euros por cada Concejal adscrito al grupo en cuestión.

Dedicaciones exclusivas

En el BOP también se anuncian dos dedicaciones exlusivas. Se trata de la primera Teniente de Alcalde, Beatriz Jorge Carpio, que recibirá una retribución total de 32.000 euros distribuidos en 14 pagas a razón de 2.285,71 cada una.

Esta edil es la responsable de cultura, patrimonio, turismo, cooperación transfronteriza, personal, régimen interior, contratación y urbanismo. Además es la portavoz del equipo de Gobierno.

Por su parte, el segundo Teniente de Alcalde, Ramón Sastre García, tendrá una dedicación exclusiva del 80 por ciento. En total, ganará 22.000 euros distribuidos en 14 pagas de 1.571, 42 euros al mes.

Sastre es concejal delegado de Obras, Instalaciones, Pedanías, Cementerio, Carvanal, Ferias Ganaderas, Salud Pública y Medio Ambiente y Alumbrado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído