El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo publica las bases para la adjudicación de huertos familiares

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de marzo 
 

0 Comentarios

 El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo publica las bases para la adjudicación de huertos familiares
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo publica las bases para la adjudicación de huertos familiares

Entre los objetivos para esta legislatura de la delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que dirige Domingo Benito está el de profundizar en la promoción de la agricultura como medio de respeto al entorno y el fomento del desarrollo sustentable del municipio. 

La delegación viene trabajando en una triple dirección. Por un lado, la aprobación de las bases que regirán el proceso de adjudicación de los huertos familiares que se encuentran vacantes en este momento, así como del establecimiento de una lista de espera, en su caso, para la adjudicación de los que puedan quedar vacantes en el futuro. Las bases, ya disponibles en el tablón de anuncios municipal, “han mejorado considerablemente algunos aspectos”, señalan fuentes municipales, al rebajar los requisitos de concurrencia, toda vez que los anteriores se han considerado notablemente restrictivos. 

De igual manera, se han realizado modificaciones en las obligaciones y derechos, incorporando la necesaria colaboración en el desarrollo de actividades formativas en gestión agrícola sostenible que impulsará la concejalía. Por último, se han reducido y simplificado los criterios que rigen la concesión, apostando por un enfoque social que, además, facilite las labores administrativas a realizar. 

El plazo para poder solicitar uno de los huertos familiares finaliza el próximo 31 de marzo.

De manera paralela, la Concejalía está ultimando, a la espera de aprobar el Presupuesto Municipal, la colaboración en un proyecto de dinamización de huertos ecológicos en diferentes puntos del municipio con un enfoque de educación ambiental y desde una perspectiva social. 

Por último, en el marco de ‘Miróbriga Natura’, durante los próximos días se realizarán labores de preparación del terreno de estos huertos así como de la delimitación de los mismos, “dado que se produce una división, al entenderse que eran de un tamaño excesivo”. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído