El Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo denuncia que llevan dos semanas sin telefonía fija

Se debe a una avería que Telefónica no ha resuelto. Por ello, acusan a la compañía de "una grave falta de diligencia y sensibilidad". Han denunciado ante la Jefatura Provincial de Inspección de las Telecomunicaciones y a la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León y se reservan el derecho de emprender las acciones judiciales oportunas

 El Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo denuncia que llevan dos semanas sin telefonía fija
El Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo denuncia que llevan dos semanas sin telefonía fija

Los vecinos de Serradilla del Arroyo llevan dos semanas sin telefonía fija. Así lo ha denunciado el alcalde, Manuel Montero, mediante una nota de prensa, en la achaca el problema a una avería de Telefónica. "Supone un grave problema para todos sus vecinos, especialmente para las personas mayores, que se encuentran incomunicadas ante cualquier urgencia sanitaria", comenta. 

"Muchas personas mayores se han quedado sin el popular Teléfono Rojo de Cruz Roja, que lo usan ante alguna emergencia sanitaria dentro del programa de Teleasistencia y que supone una gran ayuda para todos los usuarios. Además, los negocios locales, también están sufriendo dicho corte de servicio ya que, debido a la avería, no pueden desarrollar su labor diaria de forma normal, causándoles importantes perjuicios económicos", reza la nota.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo piden soluciones a Telefónica al considerar "un atropello en los derechos e intereses de nuestros vecinos" el que Telefónica se haya despreocupado y demostrado "una grave falta de diligencia y sensibilidad, ya que no ha solventado la avería, a pesar del tiempo transcurrido".

Para buscar una solución temprana, de hecho, han denunciado el asunto ante la Jefatura Provincial de Inspección de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como a la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, para que en el ámbito de sus competencias procedan a requerir a la compañía para que restaure las comunicaciones inmediatamente e impongan las sanciones administrativas que procedan. "Del mismo modo, este Ayuntamiento, se reserva el derecho de emprender las acciones judiciales oportunas para salvaguardar los derechos de los vecinos de Serradilla del Arroyo", concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído