Buscan participantes para un documental que se grabará el próximo 1 de mayo en Ciudad Rodrigo

El proyecto, liderado por alumnos de Comunicación y Creación Audiovisual, forma parte del programa de Provincia Creativa y consistirá en el rodaje de un cortometraje documental

0 Comentarios

Buscan participantes para un documental que se grabará el próximo 1 de mayo en Ciudad Rodrigo
Buscan participantes para un documental que se grabará el próximo 1 de mayo en Ciudad Rodrigo

Como viene siendo habitual, y ya por séptimo año consecutivo, la Diputación de Salamanca pone en marcha el programa de “Provincia Creativa”, en colaboración con la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Asuntos Sociales. Este programa tiene como objetivo dinamizar y potenciar actividades culturales en las localidades de la provincia con la participación de personas voluntarias de la comunidad universitaria.

En esta ocasión uno de los proyectos se realizará en Ciudad Rodrigo, en colaboración con el Ayuntamiento. Será el próximo sábado 1 de mayo en el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal”, donde se rodará un documental en el que podrán participar todas las personas que lo deseen. El tema del cortometraje son los sentimientos y emociones que nos transmite el cine. El audiovisual se plantea como una investigación que busca recoger las historias que merecen ser contadas antes de caer en el olvido. ¿Cuál fue la primera vez que te emocionaste viendo una película? ¿Si fueses un personaje protagonista, quién sería tu acompañante? ¿Alguna vez has llorado delante de la gran pantalla? ¿Recuerdas en qué película, en qué escena…?

Están invitados todos los vecinos de Ciudad Rodrigo, ya que esta actividad está dirigida y organizada para ellos. Se buscan todos los perfiles y edades. No hace falta ningún requisito especial ni característica concreta, solo ganas de compartir las historias y anécdotas relacionadas con el cine y guardamos en la memoria.  Para participar es necesario pedir cita para mediante el 661039940 (llamada y whatsapp) o el correosoy.un.amante.del.cine@gmail.com. Las grabaciones se realizarán el sábado día 1 de mayo en horario de 9:00-14:00h y las 16:00-20:00h.

Todas las grabaciones se llevarán a cabo en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Siendo un sitio interior, pero amplio y espacioso, resguarda de las posibles adversidades climatológicas a la vez que facilita el tránsito y cumplimiento de las medidas anti Covid. Por ello se recuerda que cada persona debe acudir en su turno haciendo cumplir las normas y siguiendo las indicaciones del personal de producción.

Tanto en la jornada de rodaje como en la preproducción y postproducción participarán estudiantes voluntarios de la Universidad de Salamanca de grado, máster y doctorado pertenecientes a la titulación de Comunicación y Creación Audiovisual. El voluntariado juvenil constituye, la expresión de la participación activa de los jóvenes en la vida social desde la solidaridad, el compromiso, la diversidad. Además, como sucede en este caso, unen sinergias el mundo rural y la actividad académica. 

Buscan participantes para un documental que se grabaru00e1 el du00eda 1 de mayo en Ciudad Rodrigo


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído