La Cámara de Comercio valora la reapertura del vivero de empresas de Ciudad Rodrigo 

Se busca volver a formar un centro empresarial que ayude a poner en marcha nuevos proyectos que tengan viabilidad

 La Cámara de Comercio valora la reapertura del vivero de empresas de Ciudad Rodrigo 
La Cámara de Comercio valora la reapertura del vivero de empresas de Ciudad Rodrigo 

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Salamanca, encabezado por su presidente, Benjamín Crespo, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz; el primer Teniente de Alcalde y concejal de Relaciones Instituciones, Domingo Benito; y otros miembros del equipo de gobierno, a quienes se les ha trasladado el interés que tiene la institución cameral por reabrir el vivero empresarial ‘Iris’ del municipio, cuyas instalaciones han visitado a continuación.

Durante la visita Benjamín Crespo ha señalado la importancia de volver a poner en funcionamiento el vivero empresarial de Ciudad Rodrigo “como generador de nuevas iniciativas empresariales” con el objeto de apoyar así el desarrollo de empresas de reciente creación, a los nuevos emprendedores y, por tanto, potenciar el proceso de generación de empleo en la provincia de Salamanca.

En este sentido, con la apertura de este vivero empresarial se busca formar un centro empresarial que ayude a poner en marcha nuevos proyectos que tengan viabilidad. Del mismo modo, se quiere “fomentar así la cooperación empresarial entre las empresas que allí se instalen y las de su entorno; favorecer la creación de empleo, potenciar el carácter innovador y contribuir a la diversificación y a la dinamización de la economía de la zona donde se produce su instalación”.

La reunión ha sido valorada como “positiva y satisfactoria” por ambas partes y han mostrado su predisposición “para colaborar siempre que existan posibilidades y a través de proyectos que puedan mejorar la situación social y empresarial del municipio y la comarca”. Asimismo, señalan la importancia de “mantener la mejor relación institucional para trabajar por el beneficio del sector empresarial de Salamanca”.

Satisfacción municipal

El alcalde mirobrigense tilda de satisfactorio el interés de la Cámara por las infraestructuras existentes, asegurando que es positivo y necesario “buscar cauces de colaboración para impulsar distintos proyectos”. 

Por su parte, el concejal de Relaciones Institucionales Domingo Benito ha destacado que el Ayuntamiento va a continuar manteniendo las mejores relaciones con todas las administraciones e instituciones, “especialmente aquellas de derecho público y que deben trabajar, en este caso, por el beneficio del sector empresarial”. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído