Cáritas de Ciudad Rodrigo se une a los actos en reconocimiento a los voluntarios

Este 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo quiere recordar y resaltar la labor de todas las personas que entregan altruistamente su tiempo y conocimientos como voluntarios. Para ello, se ha colocado una pancarta de agradecimiento en la plaza del Buen Alcalde, donde voluntarios de Cáritas han escrito en manos de cartulina lo que significaba para ellos el voluntariado, rodeando la palabra ¡Gracias! 

0 Comentarios

 IMG 3511[1] (Copy)
IMG 3511[1] (Copy)

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo pretende llamar la atención y reconocer el apoyo prestado y la colaboración ofrecida por todas las personas que entregan su tiempo y sus conocimientos de forma altruista y voluntaria, ya sea en Cáritas o en cualquier otra organización, al servicio de los demás.

Esta acción de reconocimiento del Voluntariado se enmarca dentro de la campaña ?Tu compromiso mejora el mundo?. En el Día del Voluntariado, Cáritas quiere dar las gracias a tantas personas comprometidas que se dan a sí mismas para ayudar a los demás. Personas que ponen su granito de arena para mejorar el mundo en el que viven. Personas que no quedan indiferentes ante el sufrimiento de su prójimo y se movilizan, se implican, se ponen manos a la obra.

En estos tiempos donde hay tantas situaciones injustas que provocan pobreza, exclusión y vulneración de Derechos, quieren reconocer la entrega de tantas personas que, desde su opción de voluntariado, están siendo luz de esperanza con su solidaridad, gratuidad, fraternidad y compromiso.

Y es que para el voluntario, comprometerse, es un modo de ser, de relacionarse, de entender la vida y compartirla creando fraternidad. Para el voluntario, la solidaridad no es un sentimiento de vaga compasión o de superficial ternura hacia los males de tantas personas cercanas y lejanas, al contrario, es la determinación firme y perseverante de empeñarse en el bien común.

El voluntariado está llamado a seguir en el empeño de CREAR ESPACIOS DE HUMANIDAD y DE ENCUENTRO, donde las personas excluidas, empobrecidas, heridas, olvidadas… se sientan en FAMILIA, ACOGIDOS, ESCUCHADOS, SIENTAN QUE SON IMPORTANTES PARA ALGUIEN.

Cáritas agradece y pone en valor el que los voluntarios tomen partido en la historia de la humanidad y se conviertan en agentes de cambio capaces de poner a la persona, en el centro de nuestra mirada, palabra y acción. Y como desde su compromiso toman postura ante la realidad de tantas personas empobrecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído