Las propuestas que Guixot de 8, Unpuntocurioso, Denis Rafter y Kamaru siguen ofreciendo cada jornada de Feria innovadoras propuestas en el marco del programa de animación cultural Divierteatro que este año tiene como hilo conductor ?Del teatro de máscara al teatro gestual?. En la jornada de este jueves 980 niños y jóvenes de entre 3 y 16 años se han dado cita en las plazas del Buen Alcalde y del Conde para disfrutar de numerosas propuestas y talleres sobre el teatro de máscaras y gestual. 

Dos escenarios con gran afluencia de participantes que han disfrutado a lo grande de todas las dinámicas que los monitores tenían previstos para ellos. Por un lado, los más pequeños han pasado la mañana en las casetas de la Plaza del Conde, donde han podido pasar por maquillaje e idear su máscara ideal para el verano. 

Además, ?El árbol de los personajes y los juegos?, de la mano de ?Guixot de 8?, se ha sumado a la segunda jornada del Divierteatro que comenzó a primera hora de la mañana, con un gran número de niños expectantes por conocer las propuestas lúdicas, talleres de títeres y actividades de creación de caretas.

No podían faltar en esta cita infantil los cuentos que, con el hilo conductor de las máscaras, han corrido de la mano de ?Unpuntocurioso?, encargada de la narración oral en esta segunda jornada de Divierteatro. 

Los ?mayores?

Muy cerca, en la Plaza del Buen Alcalde, y como viene siendo habitual cada verano, se veían los ?artefactos? de juego para los más pequeños y a todos los monitores disfrutando con los niños que, de 6 a 12 años, acuden todas las mañanas a los juegos que la Feria de Teatro de Castilla y León tiene para ellos. 

También se ha podido ver por las calles del centro el pasacalles ?Con Bee de oveja?, de ?Kamaru? que comenzó en la Plaza Mayor y arrastró consigo a cientos de turistas y oriundos con la mejor música veraniega. Danza, expresión, manualidades y tocadores de maquillaje, entre otras actividades, han sido los protagonistas del jueves por la mañana en Ciudad Rodrigo que ha conseguido que los cientos de pequeños que se han acercado al centro salieran con varias sonrisas en la cara, bien por el inmejorable ambiente de fiesta, bien por las grandes dosis de caracterización que el Divierteatro está consiguiendo en esta edición. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído