La Catedral de Ciudad Rodrigo estrena las Jornadas de Puertas Abiertas gratuitas

Estas visitas desarrollarán todos los martes desde febrero a junio, de 11:30 a 13:30 horas 

 Ciudad Rodrigo puertas abiertas Catedral
Ciudad Rodrigo puertas abiertas Catedral

Alumnos del Centro de Nuevas Tecnologías han protagonizado este martes el estreno de las jornadas de puertas abiertas de la Catedral de Ciudad Rodrigo. Estas visitas se llevarán a cabo todos los martes, desde febrero hasta junio, de 11:30 a 13:30 horas. 

La participación en las jornadas, que deberá realizarse a través de la Fundación de Ciudad Rodrigo, es gratuita para todos los residentes en la Diócesis. Se han programado también recorridos especiales para escolares con una unidad didáctica concreta. 

Para poder realizar esta actividad, todos los centros escolares de Primaria y Secundaria de la Diócesis podrán solicitarlo a la Fundación Ciudad Rodrigo. Además, la propia Fundación se pondrá en contacto con colegios e institutos para realizar este proyecto.

Las Jornadas de Puertas Abiertas en el tempo catedralicio están organizadas por la Fundación Ciudad Rodrigo y el Cabildo de la Catedral, con motivo del 75 aniversario de la declaración de Miróbriga como Conjunto Histórico y del 130 aniversario de la declaración de la Catedral de Santa María como Monumento Nacional. Esta actividad cuenta también con el respaldo económico del ECyL, mediante una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El programa, según explica la Fundación de Ciudad Rodrigo, incluye una actividad cultural para escolares, un recorrido con pruebas en el que los estudiantes podrán participar activamente. Con este fin, la Fundación Ciudad Rodrigo ha elaborado una unidad didáctica con diferentes partes: "algo de historia, antes de entrar al templo, elementos principales en el interior, lugares destacados en plano, elementos más relevantes, personajes destacados, cuestionario básico, vocabulario y notas personales".

Los alumnos serán recibidos en la plaza de Amayuelas y se realizará un recorrido por el exterior del templo. A continuación, se visitará el interior de la Catedral y se explicará la arquitectura, coro catedralicio y algunas capillas. Para terminar se saldrá al claustro, donde se realizará la despedida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído