El sacerdote D. Ángel Martín Carballo (15-11-1947, El Sahúgo) ha sido nombrado como nuevo presidente del Cabildo de la Catedral de Santa María tras ser elegido por el resto de canónigos y confirmado por el obispo, Mons. Raúl Berzosa.

D. Ángel ha declarado que “todo lo que sea prestar un servicio a mi tierra y a la ciudad de Ciudad Rodrigo es para mí un orgullo” y ha recordado que su función es colegial, “no soy yo solo el que decide, ni ordena y manda, soy uno más que a lo mejor tiene que firmar más que el resto pero se decide colegialmente”. Añade que “la Catedral es la Iglesia Sede de la diócesis y debemos cuidar para que el culto y todos los actos religiosos sean lo más dignos posibles; al mismo tiempo, se trata de un edificio que tiene un valor artístico grande y por lo tanto tenemos que cuidarlo, pero entre todos”.

D. Ángel fue ordenado como sacerdote hace 45 años y ha compaginado a lo largo de 41 años el sacerdocio con la docencia, tanto en el Colegio San José como en el Seminario de San Cayetano. Lleva 26 años al frente de la Parroquia de El Sagrario y ocho años en San Pedro-San Isidoro.

En su tarea como presidente, estará acompañado por D. Prudencio Manchado Vicente como Ecónomo Capitular; D. Vidal Rodríguez Encinas asume el cargo de Administrador y como Secretario continuará D. Tomás Muñoz Porras. Por otra parte, el obispo ha aceptado la renuncia de los canónigos: D. Nicolás Martín Matías, D. Ángel Olivera Miguel, que hasta ahora había realizado las funciones de presidente del Cabildo; D. Bernardino San Nicasio Rubio, D. Andrés Bajo y D. Carlos López Miguel. Todos ellos pasan a la situación de Canónigos Eméritos de la Santa Iglesia Catedral.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído