El recientemente creado Centro de BTT, ubicado en la zona del Picón, ha abierto sus puertas para que los usuarios de las bicicletas y de las rutas de bicicleta de montaña puedan hacer uso de las instalaciones que lo integran.

El centro BTT se ha puesto en marcha al amparo del proyecto Custodia Medioambiental ejecutado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas y complementa la infraestructura dotacional ligada a la Ruta de Ciudades Amuralladas.
Esta nueva dotación incluye zonas de ducha y aseo y un potro de herramientas con suministro de aire para el hinchado de ruedas además de manguera de agua para la limpieza de las bicicletas.

Para su uso, los ciclistas deben recoger previamente una tarjeta que les permite abrir las puertas de los espacios de ducha, aseos y mantenimiento de bicicletas. Dichas tarjetas pueden recogerse de manera gratuita en la Oficina de Turismo ubicada en el Ayuntamiento, tan sólo indicando el nombre y el número de teléfono de contacto. También se pueden retirar en el Albergue de la Concha con el mismo procedimiento.

La tarjeta tiene un uso limitado por lo que requiere de su recarga de manera periódica, algo que también se puede hacer en la del Ayuntamiento. 

Desde la delegación de cooperación transfronteriza del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se anima a los usuarios de bicicletas, clubes y visitantes a aprovechar esta instalación haciendo un uso responsable y respetuoso de la misma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído