El cine como herramienta de compromiso, protagonista de la clausura del Festival de Cine Educativo y Espiritual

0 Comentarios

 El cine como herramienta de compromiso, protagonista de la clausura del Festival de Cine Educativo y Espiritual
El cine como herramienta de compromiso, protagonista de la clausura del Festival de Cine Educativo y Espiritual

La clausura del quinto Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual ha tenido lugar este sábado en el palacio Maldonado Chaves de Ciudad Rodrigo. Presentada por Sergio Morán, la gala se inició con la entrega del premio al mejor cortometraje a la película ?Bienvenidos?. El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, fue el encargado de entregárselo al productor, Luis Manso, y al director Javier Fesser quien resaltó que todo lo que se invierta  en educación ?será poco?. ?Los  niños son los que harán de este mundo un lugar mejor, sin duda?, añadió. 

A continuación, se entregó el premio al mejor largometraje a ?La sonrisa verdadera?, protagonizada por los hermanos Sergio y Juan Manuel Aznárez Rosado, que recogieron el premio de manos del obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa. Juan Manuel resaltó que este tipo de festivales ?encajan con nuestro objetivo?. Seguidamente, los hermanos Aznárez recibieron el premio al mejor documental, entregado por una de las voluntarias del FICEE, Shakira Guerra. 

La entrega continuó con la entrega de la estatuilla 7 Tau al mejor director para Javier Fesser. El realizador destacó ?la suerte d encontrarse con una historia que merece la pena ser contada. Es un privilegio. Y es lo que hemos hecho en este sitio remoto a 4000 metros d altura.? 

La asociación SIGNIS entregó, por tercer año consecutivo, su premio especial. En esta ocasión fue para la película ?Flow? y fue recogido por David Martínez y Juan del Santo, director y actor de esta producción cinematográfica.
 
Ninfa Watt, en representación de SIGNIS, razonó la entrega de este premio especial y añadió una Mención Especial a la película venezolana ?Musawat?, ?porque nos hace conocer un proyecto educativo solidario? destacando el espíritu positivo en medio del desierto. Watt entregó esta Mención a la vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ángeles Giménez, que agradeció el premio recordando a las 180.000 personas que viven desde hace cuarenta años en los campos de refugiados del Sahara y como han sabido crear una escuela en igualdad, dentro de estos campamentos. 

Antonio Javier Moreno, miembro de Kinema Siete, hizo entrega del Premio del Público, votado este año por primera vez a través de tabletas que se ponían a disposición de los espectadores después de cada proyección. La película ganadora fue ?La sonrisa verdadera?. 

Por último, Pablo Moreno, director del Festival, entregó el Premio Denis Rafter a Anny Barrantes por ?Bienvenidos?, ?porque ha conseguido con gran sutileza e inteligencia la dignidad, sabiduría, coraje y cariño hacia su familia. En ella vemos representadas todas esas cualidades no sólo de las mujeres peruanas de Ingatambo sino de todas las mujeres de manera universal?. Recogió el premio Luis Manso, productor de la película, que leyó unas hermosas palabras enviadas por la galardonada desde Perú. 

Más de 700 personas han visto las películas seleccionadas por lo que, a juicio de los organizadores, ?ha sido una gran edición?. A los galardonados les recordó que se llevan ?un trocito de nuestra tierra en la forma de estos premios, Los Siete Tau, hechos por el artesano local Manuel Coca que en su elaboración emplea materiales autóctonos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído