Ciudad Rodrigo acoge este sábado el I Concurso de Habilidad de Tractores con Remolque

La inscripción gratuita podrá formalizarse en el recinto ferial hasta la hora de comienzo del concurso, que se celebrará en el Recinto Ferial de Ciudad Rodrigo, a partir de las 10,00 hora

 1777679
1777679

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha organizado para este sábado el I Concurso de Habilidad de Tractores con Remolque con el objetivo de premiar la pericia y habilidad de agricultores en la conducción de tractor y remolque. Este concurso está dentro del marco de la Feria de Mayo.

La organización recuerda a aquellos agricultores que dispongan del oportuno carnet de conducir en vigor, que hasta el sábado podrán inscribirse de forma gratuita para participar en el I Concurso de habilidad de tractores con remolque. Las inscripciones podrán realizarse llamando a los teléfonos 923 462166 y 923 462645.

También la inscripción podrá formalizarse en el recinto ferial hasta la hora de comienzo del concurso, que se celebrará en el Recinto Ferial de Ciudad Rodrigo, a partir de las 10,00 horas. A las 11,00 horas comenzará el Concurso Infantil de Habilidad con tractor a pedales.

La entrega de los premios de ambos concursos tendrá lugar a partir de las 13.30 horas (el resto de premios de esta feria serán entregados el domingo 27 de mayo, a las 13,30 horas). Finalmente, se recuerda que la visita de la Corporación comenzará a las 11.30 horas.

Bases del concurso:

1.- Podrán participar en el concurso los agricultores que dispongan del oportuno carnet de conducir en vigor.

2.- Las pruebas serán de habilidad en el manejo de tractor con remolque.

3.- El recorrido será en forma de L con ida marcha adelante y regreso marcha atrás, teniendo que sortear algunos obstáculos colocados en el recorrido, no pudiendo desviar el tractor ni el remolque del itinerario marcado previamente.

4.- El concurso tendrá lugar el sábado, 26 de mayo, en el Recinto Ferial de Ciudad Rodrigo.

5.- Las inscripciones de carácter gratuito podrán realizarse hasta el mismo día 26 de mayo, en los números de teléfono 923 462166 y 923 462645 hasta la misma hora de comienzo del mismo.

6.- Un jurado calificador constituido al efecto, calificará y supervisará el desarrollo de las pruebas y procederá a la emisión de los resultados, de forma inapelable, estando autorizado para interpretar con arreglo a las siguientes bases cualquier duda técnica que pueda derivarse durante la celebración del concurso.

7.- Se puntuará a los participantes pro el tiempo transcurrido durante la realización del recorrido penalizando, entre otros, los cambios de velocidad y frenada (marchas hacia delante o hacia atrás, correctoras de su posición), tocar los obstáculos con el tractor o remolque o pisar las líneas marcadas en el itinerario. Las calificaciones se efectuarán sobre 10 puntos, de los que se deducirán un punto por cada una de las acciones descritas.

8.- Los premios convocados para los cuatro primeros clasificados son:

1er Premio: Máquina hidro-limpiadora

2º Premio: Máquina hidro-limpiadora

3er Premio: Caja de Herramientas

4º Premio: Caja de herramientas

9.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído