Ciudad Rodrigo suspende el pregón del Carnaval del Toro y guardará un minuto de silencio antes del 'Campanazo' tras el fallecimiento de José Pinto

La Junta de Portavoces, reunida en la tarde de este miércoles, lo ha acordado así. Además, también se situará una pancarta con la imagen de José Pinto en la balaustrada superior del Ayuntamiento

 Carnaval del Toro 2017: Campanazo
Carnaval del Toro 2017: Campanazo

La Junta de Portavoces de los grupos políticos que integran la Corporación de Ciudad Rodrigo ha acordado suspender todos los actos vinculados al pregón del viernes tras el fallecimiento de José Pinto, quien iba a ser pregonero. 

La decisión se ha tomado en esta reunión de urgencia y se ha hecho de manera unánime, en el que también se ha trasladado el pésame a la familia de José Pinto. De hecho, lo harán varios miembros de la Corporación, que se trasladarán a Casillas de Flores, donde está instalada la capilla ardiente y se celebrará el funeral a las 17 horas. 

Además, se guardará un minuto de silencio antes de comenzar el 'Campanazo', como se ha propuesto a la Asociación Carnavaldeltoro.es, "como muestra del sentimiento de tristeza de todos los mirobrigenses ante la muerte de este personaje afable, solidario y tan vinculado a nuestra ciudad y tierra que, tristemente, con motivo de este luctuoso suceso está ocupando todos los medios de comunicación y redes sociales".

Por otro lado, la Junta de Portavoces también ha acordado colocar una pancarta con su imagen en la balaustrada superior del Ayuntamiento como sentido homenaje a su figura. 

Se ha acordado también el colocar una pancarta con su imagen en la balaustrada superior de este Ayuntamiento, como homenaje nuestro desaparecido pregonero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído