Ciudadanos Castilla y León cesa a la concejala de Ciudad Rodrigo, Soraya Mangas, de su cargo provincial tras abstenerse en la moción del PP contra el indulto a los golpistas catalanes

La concejala, que mantiene su puesto en el Ayuntamiento mirobrigense y como asesora en la Diputación, afirma que no quería dañar al partido, pero se abstuvo por considerar que el pleno "no es el foro para tratar este asunto"

8 Comentarios

Soraya Mangas, concejala de Ciudadanos en Ciudad Rodrigo
Soraya Mangas, concejala de Ciudadanos en Ciudad Rodrigo

Soraya Mangas, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha sido cesada por la dirección regional del partido como responsable de Acción Institucional del partido en Salamanca.

Este cese del cargo orgánico provincial, por parte de Ciudadanos Castilla y León, se produce un día después de que la concejala de la formación naranja se abstuviera, durante el pleno celebrado en el Consistorio mirobrigense, en la moción presentada por el Grupo Popular contra los indultos aprobados por el Gobierno central a los condenados del 'procés'.

Soraya Mangas y Joaquín Pellicer, los dos concejales de Cs en Ciudad Rodrigo, se abstuvieron durante la votación a pesar de que desde la dirección nacional de Ciudadanos se ha rechazado estos indultos a los golpistas catalanes. 

Soraya Mangas: "No quiero hacer daño al partido, pero el pleno no es el foro para tratar este asunto"

La concejala, que no quiso valorar la medida adoptada por Cs Castilla y León, sí ha afirmado que la intención tanto de ella como de su compañero de Cs "no era hacer daño al partido", pero se abstuvo por considerar que el pleno "no es el foro para debatir esta moción".  Afirmando que se siente respaldada por la dirección provincial, también reconoce que no esperaba que su decisión tuviera trascendencia.

Manuel Hernández: "La decisión de la concejala ha sido complicada, pero hemos entendido su postura"

Destituida de los cargos orgánicos en Salamanca, sí se mantiene como concejala en el Ayuntamiento mirobrigense y como asesora del partido en la Diputación de Salamanca. Así lo ha confirmado el coordinador provincial de Ciudadanos en Salamanca, Manuel Hernández, que ha reconocido que la decisión de la concejala "ha sido complicada, pero hemos entendido su postura". Sobre su cese, acordado en Valladolid, como responsable de Acción Institucional de Cs en la provincia, Hernández asegura que él "hubiera esperado".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído