Codemirsa critica el talante del Ayuntamiento al llevarse el Domingo de Piñata al Paseo Fernando Arrabal

Acusa al tripartito de no haber comunicado oficialmente el cambio y tilda de “absurdas” las razones para justificarlo

 Codemirsa critica el talante del Ayuntamiento al llevarse el Domingo de Piñata al Paseo Fernando Arrabal
Codemirsa critica el talante del Ayuntamiento al llevarse el Domingo de Piñata al Paseo Fernando Arrabal

Los responsables del Complejo Deportivo Mirobrigense (Codemirsa) que durante las últimas cuatro décadas ha acogido la celebración del popular Domingo de Piñata que pone el broche al Carnaval mirobrigense han hecho público su malestar al enterarse por la prensa de que dicha celebración se celebra este año en el Paseo Fernando Arrabal.

Cualquier alcalde, señalan, “habría tenido como mínimo la deferencia,  en atención a esos cuarenta años de colaboración entre Codemirsa y Ayuntamiento, de comunicar a esta sociedad la intención de cambio de ubicación de un acontecimiento que estaba ya institucionalizado en este Complejo Deportivo”. Esta actitud, entienden, “deja patente el talante abierto y dialogante de quienes hoy gobiernan los designios de Ciudad Rodrigo”.

Desde Codemirsa aseguran no tolerar “que se afirme de forma gratuita e injustificable por quienes son la autoridad municipal de esta ciudad que las instalaciones del Complejo Deportivo de Codemirsa no reúnen las condiciones  necesarias para su celebración por su deterioro progresivo”. Unas afirmaciones, entienden, que lo único que han conseguido es “dañar la imagen de este Complejo Deportivo, olvidándose que cada verano, año tras años, está ofreciendo a los mirobrigenses unos servicios de los que carece el Ayuntamiento, como son las piscinas municipales”. 

La gerencia de Codemirsa apunta que se ha difundido de forma imprecisa que el Ayuntamiento paga alquiler, cuando lo que realiza es una reducción de IBI al complejo. A ese respecto destacan que durante muchos años el Ayuntamiento “se limitó a ser un mero espectador en esta celebración, teniendo que soportar Codemirsa, todos los gastos y la preparación de la pantagruélica comida que es la esencia de este Domingo de Piñata, al aire libre”. “Solamente desde hace aproximadamente ocho años, el Ayuntamiento viene realizando esta reducción del IBI”, precisan.

En cuanto a esa la afirmación de que la plaza de tientas no cumple los requisitos mínimos para llevar a cabo la capea de vaquillas, Codemirsa remarca “que está en las mismas condiciones que el pasado año y que el anterior y el otro…en los que se celebró con éxito la popular y tradicional capea”. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído