Codemirsa espera la ayuda consistorial para continuar con sus actividades de ocio y pasatiempos

Este sábado se celebró la Asamblea General en la que se consiguió reunir a un centenar de socios y donde se aprobaron por mayoría absoluta todos los puntos de la orden del día

 20160731 124523
20160731 124523

La Asamblea General de Codemirsa, celebrada en segunda convocatoria este sábado, consiguió una de las afluencias mayores de los últimos años. La reunión comenzó en una de las salas del edificio municipal Espacio ?i?, como estaba anunciado, pero ante la masiva asistencia de socios, tuvo que trasladarse al salón de actos del Centro Municipal Educativo.

La reunión transcurrió en un clima de cordialidad y cooperación, aprobándose todos los puntos del orden del día por mayoría absoluta.

Abrió la sesión el presidente de Codemirsa Ángel S. Peinado, quién tras aprobarse las cuestas anuales del ejercicio 2017, hizo una exposición de la gestión desarrollada durante el referido periodo, destacando las actuaciones llevadas a cabo en el proceso de reclamación de las cuotas a los socios-propietarios morosos. Explicando que, como consecuencia de las reclamaciones efectuadas vía judicial, se había desvelado lagunas importantes, que había que resolver para poder continuar con garantía de éxito las reclamaciones. Estas deficiencias, deberían haber sido resueltas por los anteriores consejos de Administración, quienes, según se recoge en las sentencias judiciales, hicieron dejación de funciones, tras analizar la documentación presentada.

Precisamente la Asamblea pretende resolver estas inconcreciones estableciendo la denominación correcta de esa cuota de mantenimiento, ajustándose a lo establecido en los estatutos, así como todos los conceptos que habían sido motivos de imprecisión o causa a la hora de emitir la sentencia.

También destacó que la solución para que Codemirsa fuera más viable económicamente, era la disolución de la Sociedad Anónima, lógicamente dentro de las pautas marcadas en estos procesos, pero una de los obstáculos para poder llevar a cabo esta iniciativa, es la existencia de dos préstamos hipotecarios bancarios. Señalando que una de las vías para saldar esta deuda sería la aprobación de una derrama de todos los socios, pero fue algo que solamente se apuntó como posible solución, ya que no se podía tomar ninguna decisión al no estar en el orden del día, lo que requeriría la convocatoria de una Asamblea extraordinaria.

Por otro lado, informó que se estaba retomando el asunto de las licencias de apertura del bar, cuya tramitación estaba en una situación de espera por no decir paralizada.

Informó que se estaba adecuando el bar de la piscina de arriba para que pueda cubrir las necesidades de los socios y cuantos acudan al complejo.

En relación a la reunión mantenida con el Ayuntamiento, recientemente, para pedirle colaboración, en base a que Codemirsa está cubriendo, en parte, un servicio público que el Ayuntamiento no tiene, como son las piscinas municipales, informó que, desde el equipo de gobierno, solamente se consiguió predisposición para ayudarnos en cuestiones técnicas y gestiones con otros organismos para buscar algún tipo de apoyo. Pero lo que Codemirsa buscaba que era establecer un convenio de colaboración para contribuir al mantenimiento de las instalaciones, de momento no se ha conseguido. El concejal de Deportes se comprometió a continuar financiando el Día del Agua, cuyo presupuesto gira en torno a los 500 euros, pero no hubo compromiso, en ese momento, de colaborar en el encierro infantil de Carretones que el pasado año realizó Codemirsa, con éxito. Por supuesto, se le pidió la colaboración que venían dando por la celebración del Domingo de Piñata, pero no hubo respuesta.

Tras el informe del Presidente, se procedió a la exposición y votación de los diferentes puntos del orden del día, como eran la aprobación de las prestaciones accesorias ligadas a las acciones de clase 1 serie A, así como fijar la cuantía, periodicidad y forma de pago. En este sentido se votó también la cuota de disfrute, cuyo pago permite la utilización del complejo.

Se aprobó establecer la cantidad de correspondiente al importe de los cinco años de las prestaciones accesorias para los socios que quieran ceder sus acciones a la sociedad. También a partir de ahora, solamente tendrán voz y voto aquellos socios que estén al corriente de pago.

Se autorizó al consejo de Administración para proceder a la reclamación de la deuda a los socios que no abonen la cantidad establecida por prestaciones accesorias, estableciendo esta reclamación anualmente. Asimismo, se autorizó al Consejo de Administración para nombrar Abogado y procurador en las reclamaciones judiciales.

Reunión con el Ayuntamiento

El presidente de Codemirsa, Ángel S. Peinado y el secretario del Consejo de Administración de la Sociedad, Chema Santos, mantuvieron una reunión con el Alcalde de la ciudad, Juan Tomas Muñoz y miembros del equipo de Gobierno, Carlos Chanca, Alejandra Méndez y Cristian González.

En primer lugar, el presidente de Codemirsa, hizo especial hincapié, -y había que tenerlo muy en cuenta-, que esta sociedad surgió de un movimiento ciudadano, hace medio siglo, con el objetivo de dotar a esta ciudad y comarca de unas instalaciones deportivas y de recreo únicas en la provincia y ponerlas al servicio de todos los ciudadanos. Esta es y sigue siendo la filosofía que mueve a los actuales dirigentes de Codemirsa.

Precisamente para poder conseguir este objetivo se necesita la colaboración del Ayuntamiento y este fue el objeto de la reunión.

Se expuso las dificultades económicas que actualmente tiene la sociedad para mantener unas instalaciones cuyo deterioro es lógico, como consecuencia del paso del tiempo.

La retirada de la pequeña colaboración con que contaba del Ayuntamiento, como era la reducción del IBI, en torno a un 35 por ciento, como compensación por su utilización el Domingo de Piñata, ha sido un obstáculo más en esta lucha por conseguir que estas instalaciones puedan seguir abiertas al público durante la época veraniega.

Después de insistir en que Codemirsa, no es una Sociedad Anónima al uso, sino que en su día se le dio esta forma de gestión, que hoy se ha comprobado es todo un error, ya que se trata de una sociedad sin ánimo de lucro, como contemplan sus estatutos, se solicitó establecer algún tipo de convenio de colaboración, encaminado a seguir manteniendo el complejo para disfrute de todos los mirobrigenses.

Se planteó la posibilidad de que esta colaboración municipal repercutiera en las personas empadronadas en Ciudad Rodrigo. El alcalde de comprometió a estudiar la viabilidad legal de esta propuesta.

Por parte del concejal de deportes Carlos Chanca, se estableció el compromiso de negociar con la Diputación de Salamanca, la posible utilización del complejo, para eventos deportivos en los que pudieran encajar este tipo de instalaciones. No hay que olvidar que la Corporación provincial, se implicó económicamente en la puesta en funcionamiento del Complejo.

En cuanto a la colaboración que lleva realizando desde hace muchos años con la celebración del Día del Agua, el edil responsable de deportes, aseguró que seguiría apoyando esta fiesta infantil, dedicada a los niños y niñas de Ciudad Rodrigo.

En cuanto a la celebración del Encierro de Carretones, llevado a cabo por primera vez, el pasado año, se le solicitó la colaboración para su celebración.

Otro de los temas expuesto fue la normalización de la cafería del Complejo, actualmente en trámites para conseguir la licencia definitiva.

El alcalde se comprometió a acompañarnos personalmente, para conocer a través de los servicios municipales correspondientes, el estado del expediente y recabar posibles soluciones al problema.

Juan Tomás Muñoz, ofreció la posibilidad de dotar a Codemirsa de un desfifrilador, para garantizar la seguridad de las personas que utilizan el Complejo durante la época estival.

La valoración que podemos hacer de esta entrevista en positiva, en cuanto a la predisposición de dialogo y buscar soluciones a la problemática que actualmente tiene Codemirsa. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído