El Centro de Mayores de El Puente acoge este lunes a las 11 de la mañana la apertura de la acción formativa de Actividades Auxiliares de Agricultura Ecológica. Esta actividad, organizada por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, consta de 364 horas teóricas y prácticas que se impartirán hasta el 13 de julio.

La formación es financiada por Fondos Sociales Europeos a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2014-2020, así como por la subvención del IRPF 2015 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

El curso consta de varios módulos. Destaca el de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos agrícolas, operaciones auxiliares en los cultivos y de mantenimiento de instalaciones en explotaciones agrícolas y el de riego, abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas.

Además, se imparten los módulos transversales sobre medio ambiente, nuevas tecnologías, riesgos laborales e igualdad de oportunidades.

Los objetivos que se marca esta acción formativa son adquirir competencias profesionales en el sector, conseguir y mejorar hábitos saludables, aumentar la autoestima y la motivación y reducir los riesgos laborales en el sector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído