Durante los últimos meses, la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en colaboración con las asociaciones juveniles del municipio, ha puesto en marcha la primera consulta, en la que han participado un total de 494 jóvenes, siendo el mayor proceso de escucha juvenil puesto en marcha en nuestro municipio. 

El proceso, que tiene como objetivo el conocimiento de la realidad de una parte de la juventud (la que tiene entre 14 y 18 años), sus gustos, carencias y solicitudes, forma parte del nuevo estilo que quiere imprimir la concejalía de juventud, teniendo en cuenta a los implicados y manteniendo un contacto directo con la población. De esta forma, la política de juventud es uno de los pilares fundamentales para el equipo de gobierno durante esta legislatura, una prioridad para trabajar desde el principio, con pies de plomo y paso constante, de manera que se puedan articular las políticas más adecuadas que permitan también incorporar a los jóvenes en esta actuación. 

Escuchar a la juventud mirobrigense es el primero de los pasos para la elaboración de un conjunto de actividades que den forma al Plan de Juventud, hoja de ruta para la consecución de los objetivos de dinamización y promoción de la juventud. 

Los y las jóvenes que han participado en la consulta han indicado distintas inquietudes y motivaciones. La música, la promoción deportiva en el ámbito juvenil (desde y para los jóvenes) o la generación de espacios comunes y propios, junto a distintas actividades lúdicas y creativas son los aspectos que reclaman a la Concejalía de juventud del Ayuntamiento. 

Todas estas propuestas, desde una perspectiva participativa, se tendrán en cuenta para el diseño de la programación juvenil de cara al próximo curso a través de distintas iniciativas en las que está trabajando la concejalía de juventud y que partirán de la idea de que son los propios jóvenes los que deben colaborar e implicarse en su puesta en marcha. 

Reacción del PP

Por su parte, el Partido Popular de Miróbriga considera que las respuestas de los jóvenes, que reclaman de forma mayoritaria un centro de ocio, están en sintonía con la propuesta que hizo el Grupo Popular al principio de esta legislatura para que se dotara a Ciudad Rodrigo de un lugar donde los jóvenes pudieran reunirse y tener actividades de ocio y deporte ?pues esto es lo que se venía pidiendo desde algunas asociaciones y plataformas?.

Desde el PP aseguran que la juventud mirobrigense ?no quieren centros de aleccionamiento sino que se cree un centro de ocio, se potencie el deporte, sobre todo el femenino, dado que a estas edades hay cierta desidia, y se refuerce el mantenimiento de instalaciones deportivas y sus horarios de apertura?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído