La Diócesis de Ciudad Rodrigo presenta al nuevo Administrador Apostólico tras la renuncia de Raúl Berzosa

El nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, se ha reunido este jueves con el alcalde, Juan Tomás Muñoz, y los portavoces del Grupo Municipal Socialista y del Grupo Municipal Ciudadanos 

 FOTO ADMOR APOS
FOTO ADMOR APOS

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ya cuenta con el nuevo Administrador Apostólico, Jesús García Burillo, que ha llegado a Miróbriga después de 15 años como obispo de la Diócesis de Ávila, que le ha despedido de forma multitudinaria. Este jueves se ha reunido con el alcalde, Juan Tomás Muñoz, y los portavoces del Grupo Municipal Socialista y Grupo Municipal Ciudadanos, Carlos Fernández Chanca y Joaquín Pellicer. 

En la visita de cortesía, en la que también ha estado presente el Vicario General Tomás Muñoz Porras, el regidor ha trasladado al Administrador Apostólico "el deseo de una pronta normalización en la sucesión episcopal". 

Por su parte, Monseñor García Burillo ha explicado que no "hay plazos en cuanto al nombramiento de prelados, por lo que no se puede avanzar fechas al respecto".

Además, el Vicario General ha confirmado que, como ya ha venido manifestando, no se contempla la supresión de nuestra Diócesis, como ya tranquilió Berzosa a los curas en el encuentro con ellos y como ya avanzó SALAMANCA24HORAS

Todos los asistentes han manifestado "su deseo a favor" de ese mantenimiento de la Diócesis así como se nombre el nuevo obispo para la Diócesis Civitatense "a la mayor brevedad posible".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído